Haciendo referencia del #vino derivado directamente de la #fruta de granada. No están hablando de una #bebida comparable a un #jugo de fruta [VIDEO], sino a una verdadera #bebida alcohólica.

¿Quién diseñó el vino de granada?

El vino de granada fue creado directamente por los #estudiantes del tercer y cuarto año de la IPAA, que está dirigido por el instituto Abele Damiani, un #instituto profesional para la agricultura [VIDEO] y el medio ambiente dirigido por Domenico Pocorobba. Los alumnos de la escuela vocacional fueron dirigidos y coordinados por Giovanni Agostino Saladino, así como profesor de #química enológica y director de la escuela Abele Damiani.

El vino de granada se llama: Wonderful Strasatti

Precisamente este nombre en particular proviene de los #orígenes del vino en sí. S Trasatti hecho es #elegido porque es el nombre del barrio donde se encuentra la escuela, o en la Via Nazionale, en el distrito de Strasatti, Marsala. Maravilloso en cambio proviene del nombre de la #variedad de semillas de granada utilizadas.

El vino de granada se hizo gracias a la #variedad Wonderful, como se mencionó, se dejó fermentar por #inoculación de levaduras #seleccionadas del género Saccharomyces cerevisae.

Se estarán preguntando por el sabor y finalmente el #color del vino de granada. Esta nueva bebida da como resultado un sabor ligeramente amargo, agradable al #paladar y de color rosado. Se prefiere como un vino después de una #comida, no se usa directamente durante el #almuerzo o la cena.

¿Por qué fue elegida la granada?

La granada tiene una larga #historia y tradición en las áreas de Marsala. Desde este punto de vista, se ha dado tanta importancia a la mejora del #territorio. Las áreas de Marsala y Trapani son, de hecho, las áreas más ricas y donde el número de #árboles de granada está más concentrado.

En este escenario señalan que para todos los #experimentos que han sido reproducidos por los alumnos de la escuela de Marsala, dos estudiantes de las clases involucradas en el proyecto proporcionaron granadas, ya que los padres son dos #agricultores de la zona, #productores propios de granadas.

Esto también simboliza una #llamada particular al territorio con una mejora de los #productos locales. Además, no se puede negar que una fuerte producción de esta fruta ha estado #creciendo en los últimos años en estos territorios sicilianos.

No se debe olvidar que la granada tiene muchas #propiedades fundamentales para nuestro cuerpo. La granada en primis es muy rica en #vitamina C y también posee propiedades #antiinflamatorias únicas y útiles, tanto para el tracto respiratorio como para el tracto urinario.

La importancia y la #valorización de la granada se había puesto de manifiesto hace algunos años, cuando el mismo #instituto siempre había presentado una bebida con sabor a granada, un jarabe, recibiendo una #Retroalimentación positiva.

De lo que les da la historia y los #orígenes de los otros territorios, encontraron numerosas bebidas alcohólicas con la granada en la base. Estamos hablando de países como #Armenia e Israel, donde, de hecho, la tradición de la granada es realmente #antigua.