Por lo menos cinco trillones de #piezas de ##plástico flotan alrededor del océano. Es asombroso 5,000,000,000,000. Se vuelve apenas más tangible cuando vemos cuánto pesa el plástico; casi 269,000 toneladas. Esto equivale aproximadamente al peso de 60,000 elefantes adultos, o 15,000 autobuses.

Bolsas, botellas y tubos de pesca

Científicos de seis países se han unido para tratar de calcular cuánto plástico fluye después de arrojar nuestra basura al ##Mar. No es una #tarea fácil. Recolectaron datos de 24 expediciones que capturaron desechos plásticos de todos los océanos, desde #objetos difíciles hasta partículas microscópicas de plástico.

Bolsas, cubos, botellas. Artes de pesca que se dobla, hilos y cuerdas. Fue solo algunas de las cosas que terminaron en los hilos de malla fina. Plast apareció en el 92 por ciento de las colecciones.

Extensión estimada

Luego, los investigadores hicieron análisis [VIDEO] para calcular cuánto plástico podría haber en el resto de las masas de agua. Usaron un modelo que toma en cuenta las #corrientes oceánicas, el #viento, las #temperaturas y la #precipitación. El yeso viaja alrededor del océano y se acumula en pesados ​​lagos de basura [VIDEO]. También tuvieron en cuenta el hecho de que los vientos en la superficie del océano empujan las partículas hacia las masas de agua.

El nuevo estudio es interesante, dice Geir Wing Gabrielsen, investigador principal del Instituto. "Esta es la primera vez, por lo que se han hecho buenos #cálculos para las costuras de plástico en el #océano", expresa.

Los estudios previos se han #centrado en el plástico microplástico o visible, de acuerdo con los investigadores detrás del estudio.

Plástico en el estómago

El plástico es biodegradable y puede #permanecer en el mar durante años. Pero se puede #dividir en pedazos más pequeños. Es #peligroso para quienes viven dentro y fuera del mar. Gabrielsen dice que puede haber hasta un millón de #aves marinas que mueren a causa del plástico cada año. Cuando pequeñas partículas de plástico tienen el tamaño del plancton, significa que los animales que comen plancton también pueden obtenerlas.

¿Una gota en el océano?

Aunque 269,000 toneladas son grandes cantidades, puede ser solo una gota en el océano. Los investigadores detrás del #artículo en la revista PLoS ONE escriben que este es un cálculo muy #cuidadoso de lo que fluye en las masas de agua, que es solo el 0.1 por ciento de la producción de plástico anual del #mundo, que en 2012 fue de aproximadamente 288 millones de toneladas. No tienen una visión general de cuánto de este plástico se enjuaga en las playas, se hunde hasta el fondo o se come.

Piezas microscópicas

Los cálculos indican que el 13 por ciento del plástico que fluye es microplástico, en este estudio se define como 0.33-4.75 milímetros de objetos pequeños. El resto son piezas de plástico más #grandes. Es mucho #menos microplástico de lo que los investigadores esperaban. Esto puede significar que han perdido una parte del plástico. Las partículas de plástico pueden ser menos que el hilo con máscaras de 0,33 milímetros que pudieron alcanzar.

Además, indica que muchos microplastos se originan en otro lugar que en las masas de agua. Donde, sigue siendo un misterio. Según el nuevo artículo, las piezas #microscópicas pueden aterrizar en el fondo después de haber sido #devoradas y #expulsadas de animales en el océano. Pero esto será muy difícil de capturar, escriben los investigadores.

Sendero humano en la parte inferior

Gran parte del plástico se hunde hasta el fondo, cree Gabrielsen. Porque incluso en los mares más profundos hay un rastro de #humanos. Un grupo #internacional de investigación tomó casi 600 muestras en el Océano Atlántico, el Pacífico y el Océano Ártico, a profundidades que van desde 35 metros hasta cuatro kilómetros y medio. 41 por ciento de los desechos del fondo marino eran de plástico. Otros estudios han encontrado #intereses mucho más elevados en algunas áreas. #Contaminación