En el ajetreado mundo en que vivimos, donde todo el mundo está constantemente en un apuro.Parece que no podemos encontrar una manera de seguir y permanecer concentrados. El trato constante con llamadas telefónicas, correos electrónicos, compañeros de trabajo, clientes, etc. exige su atención y simplemente siente que su cerebro lo traiciona de vez en cuando. Tenemos que tratar de comprender las limitaciones de nuestro cerebro [VIDEO]y ayudar a su productividad .

La multitarea no es tan buena como creías

Aunque tratamos de convertirnos en maestros en la multitarea, es natural que nuestro cerebro se distraiga , especialmente en un entorno digital.

La multitarea incluso puede hacer que te sientas más cansado ya que crees que lo tienes todo resuelto, bajo control y te sientes bien, pero al final, puedes terminar sintiéndote agotado .

Está bien distraerse, pero tratemos de aumentar nuestra capacidad de atención para que pueda aguantar lo suficiente como para que podamos hacer las cosas.

Tareas clave primero

Podemos tratar de comenzar con cosas menos importantes primero y dejar las más difíciles para el final. Creemos que es bueno hacer que nuestro cerebro funcione primero y luego realmente emplearlo. Sin embargo, incluso el trabajo sin sentido puede privarte de tu energía [VIDEO]y hacerte sentir agotado . Digamos que si eres un estudiante que se prepara para un examen, sientes que volver a escribir partes de los contenidos sería una buena manera de empezar.

Planeas estudiar realmente cuando termines eso. Sin embargo, tu enfoque disminuye con el tiempo. Intente revertir el proceso; estudia primero y luego puedes repasar los puntos clave volviéndolos a escribir en una hoja de papel. De esa forma usaste tu capacidad total para la tarea clave.

Planifica tu tiempo sabiamente

Un estudio encontró que nuestro enfoque real dura un promedio de solo seis horas por semana. Esto puede o no ser cierto, pero es un hecho que no sentimos que tengamos los mismos niveles de energía durante todo el día. Algunas personas dicen que funcionan mejor por la mañana , después de su primera taza de café . Otros dicen que son noctámbulos y no funcionan durante el día. Familiarícese bien con usted, haga un seguimiento de su enfoque durante diferentes partes del día y actúe de acuerdo con eso.

Entrena tu cerebro

Como se mencionó anteriormente, podemos pensar que la multitarea es genial al principio, ya que podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, la multitarea implica estar centrado en muchas cosas a la vez, lo que básicamente significa no estar totalmente enfocado. Si tratamos de hacer tres cosas al mismo tiempo, dos de ellas son básicamente distracciones de la primera.

nuestro cerebro se acostumbra a las distracciones y a no enfocarse completamente en nada y es difícil revertir eso. Intente comprometerse con una tarea durante al menos 10 minutos todos los días, sin distraerse. Luego haga eso 15 minutos, 20 y así sucesivamente. Con el tiempo, aprenderás a concentrarte más. #Entrena tu cerebro #Mantente enfocado #Salud