Enviar un simple correo #electrónico [VIDEO] es comparable a la postal que se envía a los amigos, en el sentido de que el contenido será inmediatamente claro y accesible para todos. El problema surge cuando necesitamos enviar #información personal o confidencial, como detalles bancarios. En este caso, es aconsejable enviar correos electrónicos encriptados.

De hecho, la mejor solución para proteger su privacidad es cifrar el correo electrónico: para hacer esto, hay más #herramientas. Ahora le mostraré varias #soluciones a partir de Gmail y Outlook. También veremos una forma muy simple de enviar correos electrónicos cifrados que se autodestruyen después de 30 segundos.

Cómodo. ¿no?

Enviar correos electrónicos encriptados: cambie la configuración en Gmail y Outlook

La mayoría de nosotros usamos correos #electrónicos porque son cómodos y fáciles de recuperar desde cualquier dispositivo electrónico. Puede leer un correo electrónico de trabajo desde su #PC y responder luego de algunas horas desde su teléfono inteligente [VIDEO] a un bar o a una cena.

Ciertamente es muy conveniente, pero para proteger su privacidad y encriptar el contenido del correo electrónico, ¿necesita cambiar de proveedor? La idea de utilizar un nuevo servicio, incluso si #garantiza una mayor seguridad, no es muy tentador. Por lo tanto, es bueno saber que hay algunas #opciones menos drásticas disponibles para los usuarios de Gmail y Outlook.

1) Encripta un correo electrónico con Gmail

Ya en 2014, Google anunció que enviar correos electrónicos encriptados a través de Gmail hubiera sido mucho más conveniente ya que los mensajes habrían sido #secretos y #protegidos por defecto para todos los usuarios.

Esto significa que siempre que usemos aplicaciones oficiales de Gmail o accedamos al servicio a través de Google Chrome, el correo electrónico ya estará seguro.

Pero es grande, pero solo aplica si la persona que recibe los mensajes usa el mismo servicio. Una vez que el correo #electrónico sale de los servidores de Google, por ejemplo, cuando se lo envía a un amigo que usa Yahoo Mail, el cifrado ya no se aplica y nuestro interlocutor no podrá leer el #contenido. Por lo tanto, si, por un lado, ha dado un gran paso adelante para obtener más seguridad y salvaguardar los datos más confidenciales, por otro lado todavía existen muchas limitaciones que podrían comprometer su privacidad.

Además, hay otro problema. Google mismo, o al menos el software creado por la empresa, analiza las palabras clave en el correo electrónico para publicar anuncios en línea con sus #intereses. Digamos que es el precio a pagar por el servicio gratuito. La compañía afirma que el contenido nunca es leído realmente por un operador físico.

Pero si todavía le preocupa su #privacidad, debe usar un complemento como Snapmail.co que veremos en detalle al final del artículo.

2) Encriptar un correo electrónico con Outlook

Microsoft está cada vez más en #sintonía con los tiempos, especialmente en lo que respecta al mundo de los negocios digitales. Por lo tanto, no es sorprendente que el envío de correos electrónicos #encriptados sea una función automática para cualquier persona que tenga una suscripción a Office365 . Configurar las #configuraciones correctamente puede parecer un poco desafiante si eres un principiante, pero cuando se trata de seguridad informática, ¡nada es muy simple!

Lo primero que debe hacer es intercambiar firmas digitales con el destinatario del correo #electrónico para que ambos puedan descifrar los mensajes.

Después del procedimiento, puede escribir su correo electrónico con total tranquilidad. Cuando esté listo para #enviarlo, tendrá que seleccionar:

  • opciones
  • Más opciones
  • Opciones de mensaje
  • Configuraciones de seguridad
  • Contenido del mensaje cifrado y los archivos adjuntos

Desafortunadamente, estas características no están disponibles en el sitio de Outlook.com o en la nueva aplicación Mail for #Windows 10, ya que solo están dedicadas a usuarios que han firmado una #suscripción.