Los ##Arrecifes de coral son hermosos de ver. Pero también son importantes. En los arrecifes, miles de peces, crustáceos y anémonas viven el uno del otro. Los arrecifes de coral son# alimentos e #ingresos para muchas personas en el mundo [VIDEO].

Los investigadores han advertido durante mucho tiempo que muchos arrecifes de coral en el mundo se pierden. A medida que la #temperatura del #océano aumenta, permanecen de pie en el fondo del #mar.

De acuerdo con un nuevo estudio en la última edición de la revista científica Science, el #blanqueamiento de corales en #áreas tropicales es ahora más #serio de lo que los investigadores habían creído anteriormente.

Se ha expresado la esperanza de que los corales hayan devuelto vida y color después de un tiempo.

Un equipo de investigación internacional ahora ha examinado los períodos de blanqueamiento. Encuentran que los #intervalos entre cada período de decoloración de los corales alcanzan tan poco que existe el #peligro de que los corales nunca puedan recuperarse.

Hígado en simbiosis con algas

El problema en las áreas tropicales es que el #agua [VIDEO] en el océano se ha calentado demasiado. La temperatura promedio de la tierra fue la más cálida en 2015 y 2016, ya que las mediciones comenzaron a principios del siglo XX. El #clima más extremo también representa una amenaza para los corales vulnerables.

Los corales en los arrecifes viven en simbiosis con #algas que les dan #alimento y #color. Las algas no toleran altas temperaturas durante un largo período de tiempo.

Sucede cada seis años

El blanqueamiento de corales ha ocurrido varias veces. La primera vez que se observó el fenómeno fue en la década de 1980. El blanqueamiento de los corales #ocurrió temprano localmente en muchos años, según los investigadores. En tiempos del fenómeno del tiempo #El Niño, el mar se ha vuelto más cálido.

Sin embargo, después de 2010, estos #eventos han ocurrido con mucha más frecuencia. Ahora, en promedio, cada seis años, dice Terry Hughes en un comunicado de #prensa. Es el autor principal del #estudio y profesor en el Centro de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral en Australia.

Los investigadores más experimentados están conmocionados

La Gran Barrera de Coral, que es el arrecife de coral más grande del mundo, se encuentra fuera de Australia. Esto ha sido blanqueado cuatro veces desde 1998. Para 2016, los científicos atacaron las alarmas e informaron sobre el #blanqueador de coral más grande que se haya encontrado. A fines de marzo de este año, 1000 kilómetros de arrecife eran #totalmente blancos.

El biólogo noruego Trond Amundsen investiga peces que se encuentran en el arrecife. Él le dijo a research.no en 2016 que el blanqueamiento de corales ha tenido lugar, impactando a algunos de los investigadores más experimentados del mundo. Terry Hughes, quien ahora es el primer #autor del estudio, ahora presentado en Science, dijo después de volar sobre la parte norte del arrecife el año pasado que fue la #gira de investigación más segura que haya tenido.

¿Pueden volver a entrar?

Si la temperatura del mar disminuye, las algas pueden #regresar y dar a los corales alimento y color nuevamente. Los investigadores tienen la esperanza de que esto suceda.

Cuando la temperatura del océano ahora parece seguir aumentando, y las altas temperaturas se vuelven normales, #probablemente no suceda. Se necesitan entre 10 y 15 años para que las #especies de algas de más rápido crecimiento vuelvan a aparecer. #Cambio climático