Existen muchas razones por las cuales las parejas se divorcian , siendo las más comunes las cuestiones relacionadas con la infidelidad , la confianza y el conflicto. Una #posibilidad es que los problemas que conducen al divorcio estén ahí todo el tiempo y solo tómense el tiempo para llegar a un punto crítico. Por ejemplo, una pareja puede tener un patrón de conflictos de larga data derivado de los hábitos de gasto frívolos del esposo. Pero en cierto punto, las cosas se vuelven insoportables. Si esto es cierto, sugiere que los matrimonios que en última instancia se dirigen hacia el divorcio comienzan con más problemas que los sindicatos estables.

¿Qué hay de las parejas que se divorcian?

En el estudio de 13 años de Huston y sus colegas, las parejas que estaban preocupadas [VIDEO] desde el principio no eran las más propensas a divorciarse en última instancia. Las parejas con más probabilidades de divorciarse fueron las que experimentaron el mayor cambio en la satisfacción con el tiempo, apoyando el modelo de Desilusión. Por lo tanto, la percepción de que la relación había empeorado era un mejor predictor de quién se divorció que la calidad general de la relación. Las parejas que se divorciaron rápidamente (dentro de los seis años) tendieron a estar menos satisfechas inicialmente. Cuando se produjeron los habituales descensos en la satisfacción, las cosas se pusieron realmente feas y rápidamente llevaron a estas parejas a #separarse.

Sin embargo, a menudo las parejas que se divorciaron más tarde (después de siete o más años) fueron las más felices y afectuosas al principio.Las parejas que comenzaron con las relaciones más idílicas tuvieron el más lejano para caerse.

Huston y sus colegas también descubrieron que los miembros de las parejas que se divorciaron no mostraron grandes cambios en su propio comportamiento negativo hacia sus parejas (como hostilidad o crítica), o sus informes sobre el mal comportamiento de sus parejas. Esto sugiere que el modelo emergente de angustia no fue un buen predictor de divorcio. Si surgieron problemas con el tiempo, entonces esperaríamos ver más negatividad con el tiempo. En cambio, las parejas mostraron una disminución en lo positivo, en lugar de un aumento en lo negativo. Sin embargo, ese estudio solo abordó la presencia de conductas negativas, no la presencia de problemas específicos. Es posible que las parejas que no experimentan cambios en #conductas manifiestas entre sí, como la frecuencia con que critican o gritan a un compañero, experimenten un aumento en la cantidad de problemas en sus relaciones.

Pueden surgir nuevos problemas sin que necesariamente los socios se porten mal entre sí. Por ejemplo, los problemas con sus suegros podrían empeorar después del nacimiento de un niño, pero eso podría no llevarlo a criticar directamente o de otra manera abusar de su pareja.

Las parejas que no están contentas desde el principio siguen siendo infelices

La investigación sugiere que las parejas que no están contentas desde el principio siguen siendo infelices, pero no necesariamente se divorcian. Sin embargo, si esa infelicidad conduce a la aparición de nuevos problemas o una caída inicial de la satisfacción, puede conducirlos a un divorcio dentro de los primeros años del matrimonio [VIDEO]. Por otro lado, las parejas que son relativamente felices también pueden divorciarse si perciben una gran disminución en la satisfacción, con estos divorcios ocurriendo relativamente tarde (siete o más años después del matrimonio). Entonces, tanto la calidad general de la relación como el cambio en la calidad son factores importantes.

Mantenerse felizmente casado puede ser una tarea difícil, pero estos estudios sugieren algunas estrategias amplias que las parejas pueden tomar:

-Primero, debe estar atento a los nuevos problemas a medida que surgen y trate de lidiar con ellos antes de que se salgan de control.

-En segundo lugar, debe estar preparado para el declive natural en la satisfacción que experimentan la mayoría de las parejas y tratar de tener expectativas realistas al comienzo de su matrimonio.