El anuncio de que el secretario de Educación el lunes que el gobierno conservador quiere ofrecer menos “valor económico” sujetos universitarios a precios más baratos sólo servirán para afianzar aún más el elitismo en la educación. Como estudiante de la clase trabajadora que ha luchado contra el estigma en contra de los BTEC , sé que existen actitudes jerárquicas respecto de las calificaciones en nuestras escuelas, una condescendencia enraizada en la discriminación de clases. Si esta perspectiva fuera introducida también en la universidad, los #Estudiantes desfavorecidos seguirían sufriendo a lo largo de su educación.

Los cursos vocacionales

Los conservadores han estado más que listos para echar abajo a los estudiantes de clase trabajadora desde que eliminaron las becas estudiantiles en 2015 .

Los cursos vocacionales que generalmente se ofrecen a estudiantes de entornos más pobres han sido recortados desde que Michael Gove los consideró "sujetos de Mickey Mouse" hace casi una década. Diplomas como BTEC, del tipo que Gove condenó, son el equivalente educativo de los niveles A, pero aún existe un estigma a su alrededor.

A pesar de la amenaza de la deuda y la abolición de las subvenciones de mantenimiento, los estudiantes de entornos desfavorecidos tienen más probabilidades que nunca de solicitar la educación [VIDEO]superior. Pero la brecha entre ellos y sus pares más favorecidos sigue siendo alta, especialmente en instituciones que no aceptan calificaciones no tradicionales.

Sin las variadas vías de educación que se me ofrecen en la escuela, no habría podido ir a la universidad.

Los estudiantes en escuelas menos prestigiosas en áreas más pobres generalmente tienen menos opciones de asignaturas y es más probable que se les ofrezcan BTEC. Entonces, un prejuicio contra esas calificaciones es un prejuicio contra la clase trabajadora.

Investigaciones recientes de Sutton Trust descubrieron que los estudiantes desfavorecidos de alto rendimiento son más propensos a tener sus calificaciones por debajo de las predichas durante los niveles A que sus contrapartes más adineradas. Sin embargo, varios tipos de cursos pueden ser una oportunidad para tener éxito: los utilicé para mi ventaja. Opté por los BTEC en sexto curso, luego estudié en una universidad del grupo no Russell [VIDEO](su lema es "Elite sin ser elitista") y ahora estoy en un curso de maestría competitiva que solo acepta 18 solicitantes cada año, a nivel internacional. Es este camino educativo no convencional que me ha llevado a las mismas perspectivas de carrera que mis compañeros educados en la escuela primaria.

El desprecio por las materias creativas

Hacer los costos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem) más caros es solo otra forma en la que los conservadores reducirán las opciones de educación para los estudiantes desfavorecidos. El desprecio por las materias creativas se incrementará al alentar a los menos pudientes a elegir la opción más económica, manteniendo a los estudiantes más pobres lejos de algunos grados. En lugar de abordar el sistema de financiación roto, crearán nuevos problemas al juzgar el "valor económico" de diferentes grados. No es ningún gran salto ver a los graduados con títulos más caros siendo más valorados por los empleadores, creando una profecía autocumplida sobre qué cursos se perciben como más valiosos, tanto para los estudiantes como para la sociedad.

Los estudiantes más pobres son más propensos a postularse para asignaturas competitivas , lo que hace que estos cambios propuestos sean de pérdida o pérdida. Si eres un estudiante pobre que opta por un tema creativo, tu elección es de alguna manera menor; pero si desea elegir un tema Stem, es posible que se deje llevar por las presiones financieras que vienen con un grado que es más caro.

El think tank universitario MillionPlus recomendó que la revisión del gobierno sobre la educación superior debería "evitar una imposición artificial del gobierno de tarifas variables según el curso o el tipo de institución". La creación de tarifas de matrícula variables puede parecer atractiva, pero detrás del llamativo anuncio se esconderá la marginación de los cursos creativos y de los estudiantes desfavorecidos. #opinión