Facebook parece no apreciar las Criptomonedas. Sobre todo si está alojado en mensajes publicitarios en la #plataforma. Testificar es el reciente deseo de prohibir los mensajes publicitarios que anuncian la compra o venta de servicios basados ​​en Bitcoin y la compañía, #confirmado por el Director de Gestión de Producto, Rob Leathern.

Para ponerlo en Facebook [VIDEO], está prohibido "productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas", incluidas las ofertas iniciales de monedas ( ICO ). La #prohibición de tratar con el tema también tendrá efectos en los operadores que operan regularmente en el mercado. Que ya no podrá usar la red social para dar a conocer sus servicios.

El efecto de la prohibición:

Afectará a toda la red social, pero también a las #propiedades asociadas, luego a Instagram y Audience Network, con las que se transmitirán anuncios en aplicaciones [VIDEO] de terceros. La voluntad es proteger a los #usuarios y a numerosos anunciantes que pueden tener la percepción de que Facebook, se está volviendo menos cristalino y, por lo tanto, menos adecuado para alojar su publicidad.

Rob Leathern, responsable de publicidad, aclara que: "esta política se amplía intencionadamente durante el trabajo de una mejor identificación de #prácticas publicitarias engañosas y #engañosas". "Revisaremos esta política y cómo aplicarla a medida que mejoren nuestras señales". Es interesante observar que algunos de los inversores de Facebook, como Marc Andreessen y Peter Thiel, tienen sus manos en la masa con las monedas de cifrado (si no personalmente, al menos las empresas que representan).

Pero incluso David Marcus a la cabeza de Facebook Messenger está sentado en el consejo de administración de la empresa de intercambio de #cifrado Coinbase.

En septiembre pasado, Facebook tomó medidas nuevas y más estrictas para proteger a los anunciantes y la comunidad, introduciendo nuevos estándares para la monetización. La operación de #protección se ajusta y se basa en el hecho de la #trayectoria deseada por Zuckerberg de "desinfección" de la red social y renovado la rendición de cuentas , después de la vuelta de la marca de 2 mil millones de usuarios el pasado verano.

Las criptomonedas:

Que ya sufren de casos recientes de estafas, robos de computadoras (la semana pasada contra los usuarios de Coincheck ) y la necesidad de regulación, ahora esta #prohibición también debe ser tratada. Bitcoin está de regreso después de semanas de galopante en las #calificaciones que son alrededor de 6 mil #dólares, perdiendo más de la mitad del valor alcanzado en su edad de #oro. Esta decisión obviamente tendrá un impacto negativo adicional, probablemente sea captada por otros grandes jugadores de publicidad en línea.