El verano [VIDEO] puede amargar tu estado de ánimo. El hecho de que haya mucho sol en el verano no significa que sea el momento en que las personas sean más felices. En un estudio, las tasas de depresión y tristeza entre la población general de los Países Bajos fueron más altas en el verano y el otoño. En otra línea de investigación, aunque los estados de ánimo de los participantes tendieron a ser más positivos a medida que el Clima se hizo más agradable en la primavera, en el verano, el clima más cálido se asoció con un estado de ánimo más negativo. El calor también se asocia con una mayor agresión. Entonces, cuando te encuentres triste, malhumorado o con ganas de golpear a alguien en pleno verano, intenta hacer un viaje de fin de semana a un lugar fresco.

La humedad juega un papel importante

En un estudio realizado en la década de 1980, los investigadores encontraron que de ocho variables climáticas (horas de sol, precipitación, temperatura, dirección del viento, humedad, cambio en la presión barométrica y presión barométrica absoluta), la humedad era el mejor predictor de los resultados del estado de ánimo. En los días cuando la humedad era alta, los participantes informaron que tenían menos capacidad para concentrarse y sentirse más somnolientos. Otros investigadores también encontraron un vínculo entre la alta humedad y el aumento del cansancio con métodos experimentales controlados. Por el contrario, los participantes informaron mayor placer cuando se encuentran en condiciones de baja humedad.

No hay una ventanilla única para el clima y el estado de ánimo

Aunque la investigación sugiere que el exceso de calor puede alterar nuestro estado de ánimo, este puede no ser el caso para todos.

En 2011, un grupo de investigadores en los Países Bajos identificó cuatro categorías distintas que describen las formas en que diferentes personas reaccionan al clima. Están los clásicos "Summer Lovers" (amantes del verano) que informan que son más felices [VIDEO] en los días más soleados y cálidos, y los "Rain Haters" que están particularmente malhumorados los días en que llueve. Pero los investigadores también encontraron "Summer Haters" que informan estar de peor humor cuando el clima es más soleado y cálido (¿vampiros, quizás?) Y el "No afectado" que mostró pocos cambios en el estado de ánimo en función del clima.

Entonces el clima afecta tu estado de ánimo ¿Ahora que? Si usted es alguien que se ve afectado por el clima, intente tomar nota. Al atribuir un humor de mal humor a un día lluvioso, es menos probable que suponga que el mal humor se debe a algún otro aspecto importante de su vida. También puede valer la pena deducir las personalidades meteorológicas de las personas más cercanas a usted. Puede ser un amante del verano, pero si su padre , hijo, amigo o cónyuge es un enemigo del verano, puede ayudarlo a comprender mejor por qué parecen tan malos los días en que el sol brilla y (para usted) todo parece correcto con el mundo.