Todavía no puedo salir de mi asombro y consternación por el fuerte sismo [VIDEO] de 7.2 en la escala de Rickther que se registró hoy a las 5:49 pm en mi país.

Características del sismo

Y es que aunque todas las noticias se refieren a que el Terremoto con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca a 12 km de profundidad se sintió en la Ciudad de México y que, gracias a Dios, no causó daños estructurales ni pérdidas humanas, en muchos otros lugares del país se sintió también, tal es el caso del Estado de México, Puebla, la ya debastada Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz. Yo vivo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y quí también se sintió el sismo con un minuto de duración según las autoridades -mismo que yo sentí como una hora-.

Realmente da mucho miedo cuando tiembla en el país, pues ya está siendo demasiado seguido; y para colmo luego vienen las réplicas. En el caso del sismo de hoy ya se han registrado 59, la de mayor intensidad hasta el momento ocurrió a las 18:36 horas y fue de 5.9. ¡Y las que faltan! ¿Se imaginan? el normal que se sienta miedo.

Los científicos nos han dicho que nos encontramos en un país altamente sísmico por encontrarse sobre cinco placas tectónicas, esto dice Wikipedia: La República Mexicana [VIDEO] es el resultado de múltiples procesos tectónicos llevados a cabo durante su evolución...está situada sobre cinco placas litosféricas. La mayor parte del territorio continental pertenece a la placa Norteamericana, mientras que la península de Baja California pertenece a la placa del Pacífico; en el litoral del Pacifico se tiene la microplaca de Rivera, la placa de Cocos, y la del Caribe. No sólo México se encuentra en medio de placas tectónicas, sino que también el resto de América Continental.

Por otro lado, los conspiratorios llevan muchísimo tiempo aseverando que uno de esos sismos provocará un tsunami capaz de hacer desaparecer el puerto de Veracruz, y la verdad es que ya no sabe uno que pensar. Lo que pensamos los jarochos es que nos debemos poner en manos de Dios ya que la naturaleza es demasiado adversa a la vida en nuestro terruño, así podremos estar preparados para lo que venga. Pues entre que vivimos en el Estado más peligroso del país donde los desapariciones forzosas están a la orden del día, el alto nivel de corrupción e impunidad en la que estamos atrapados y las inclemencias de la naturaleza nos encontramos siempre con el Jesús en la boca, pero ni modo, como diría la reconocida periodista Patricia Pacheco: aquí nos tocó vivir.