El Gobernador de Missouri, Eric Greitens, fue acusado formalmente por un gran jurado el jueves de cargos de invasión por delitos graves de privacidad.

Republicano se ve envuelto en un escándalo

Greitens, un Republicano, se vio envuelto en un escándalo el mes pasado después de que un informe de noticias locales alegara que tuvo una aventura amorosa con una mujer y luego tomó fotografías comprometedoras de ella para usarlas como chantaje. Los detalles del informe fueron proporcionados a un afiliado de CBS de St. Louis por el ex marido de la mujer, quien le dijo a la estación que no había "ninguna persona peor" que Greitens.

Posteriormente, el gobernador admitió que tuvo una aventura en 2015 antes de ser elegido para el cargo, pero negó que existiera un chantaje y no identificó a la mujer.

Una llamada a la oficina del gobernador [VIDEO]el jueves no fue devuelta inmediatamente.

La acusación del jueves involucró un incidente del 21 de marzo de 2015 que no fue especificado. La ley de Missouri establece que la invasión de las leyes de privacidad incluye la toma de fotos de una persona sin su consentimiento mientras están en un estado de desnudez total o parcial. Las personas pueden ser acusadas de un delito menor si tales imágenes no se difunden, pero el cargo se clasifica como un delito si las fotos se distribuyen por cualquier medio.

La acusación de Greiten enumera su cargo como un delito grave de Clase D, que se castiga con hasta cuatro años de prisión. Tiene un estatuto de limitaciones de tres años.

Acusado fotografió a la víctima

"El acusado a sabiendas fotografió [a la víctima] en un estado de desnudez total o parcial sin el conocimiento y consentimiento de [la víctima] y en un lugar donde una persona tendría una expectativa razonable de privacidad", dice el cargo .

"El acusado posteriormente transmitió la imagen contenida en la fotografía de una manera que permitía el acceso a esa imagen a través de una computadora".

Como lo dije antes, es esencial que los residentes de la ciudad de St. Louis y nuestro estado tengan confianza en nuestros líderes", dijo la fiscal del distrito de St. Louis [VIDEO], Kim Gardener, en un comunicado anunciando los cargos. "Deben saber que la Oficina del Fiscal del Circuito responsabilizará a los funcionarios públicos de la misma manera que cualquier otro residente de nuestra ciudad".

Hasta el momento, Greitens ha rechazado las llamadas para que renuncie , a pesar de que varios miembros de su partido le han dicho que se haga a un lado después de que las acusaciones de chantaje aparecieron por primera vez. Los legisladores republicanos se hicieron eco rápidamente de ese sentimiento después de la acusación, incluido el senador republicano Rob Schaaf, quien dijo al New York Times que la Cámara de Missouri actuaría para destituir al gobernador si no renunciaba.

Un reportero de St. Louis Post-Dispatch dijo que vio a Greitens bajo custodia en el tribunal de Carnahan en el centro de St. Louis el jueves. El periódico confirmó que el gobernador fue contratado en el Centro de Justicia de St. Louis, pero se espera que sea liberado bajo fianza.