Hoy hablamos de Google y privacidad. Esta vez, esta combinación no es nada tranquilizadora. Lamentablemente, no estamos en un #texto de Orwell, pero Google está escuchando todo lo que dices.

Gracias a las características de su sofisticado #software [VIDEO]de búsqueda, Google podría tener años completos de conversaciones #grabadas. Sin tu conocimiento. Si le interesa particularmente su privacidad, eche un vistazo a este artículo.

El nuevo Big Brother Pocket, entre otras cosas, le #permite buscar cualquier información en la Web a través de la voz utilizando la #función de reconocimiento de voz y el asistente virtual [VIDEO].

¿No crees que cada búsqueda, conversación y acción haya sido escuchada, grabada y catalogada?

Absolutamente sí. Según The Independent, ya que estas características se han #activado desde 2015, esto significa que sus secretos más #oscuros (bueno, no exagerar...) pueden haber sido grabados y almacenados en algún lugar durante dos años.

Si, por un lado, el asistente virtual responde solo después de activar el comando de voz "OK, Google", en cambio, el #micrófono está activo las 24 horas del día. Pero no se desespere, aquí está la buena #noticia: puede acceder a toda la información que Google tiene sobre usted, dirigiéndose a la sección de historial de Google.

La compañía tiene una página de audio muy única . Por un lado, encontramos una larga lista de #grabaciones #almacenadas, por otro lado, verá guardadas todas sus actividades en la Web. En la práctica, en esta página puede revisar todo lo que ha buscado en el pasado, los sitios que ha visitado y los vídeos que ha #visto con los servicios de #Google.

En este punto, puede escuchar algunas de las grabaciones pasadas y eliminarlas inmediatamente, cambiar la #configuración y también eliminar el historial de #posición. Sí, porque Google, a través de Google Maps, también guarda todos tus movimientos.

Eliminamos todos los datos y cambiamos la configuración

Cuando se conecte a la página " Mis actividades ", verá una línea de tiempo de cada una de sus #actividades anteriores, los sitios #web que ha buscado y visitado, así como las imágenes y videos que ha visto.

La configuración de privacidad actual determina qué aparece exactamente en su línea de tiempo.

Google dice que almacena tus #grabaciones para mejorar tu experiencia con la función de búsqueda por voz. Si desea eliminar permanentemente los archivos de audio, Google le permite hacerlo haciendo clic en " Eliminar actividad por " en la parte superior izquierda de la página de #tareas. Usando el menú #desplegable, selecciona " Siempre " debajo de " Eliminar por fecha ", elige " Voz y audio " en el menú inferior y haz clic en " Eliminar”.

De lo contrario, seleccione " Todos los productos " (como lo hice) y proceda a eliminar cualquier dato.

Suspender cada actividad y cambiar la configuración

Finalmente, puede cambiar la configuración para evitar que futuras #grabaciones de su voz y otro audio se guarden en su cuenta de Google. Desde la barra de #navegación izquierda, haga clic en " Administrador de tareas " y suspenda la actividad de voz y voz haciendo clic en el botón de la derecha.

Esto es lo que Google dice después de realizar el cambio:

Le permite reconocer mejor su voz y mejorar el reconocimiento de voz almacenando sus entradas de voz y audio en su cuenta (por ejemplo, cuando dice "Ok Google" para realizar una búsqueda por voz). El #audio se guarda en su cuenta solo si ha iniciado sesión en la cuenta y la actividad de voz y audio está activada. El audio también se puede guardar cuando el #dispositivo está fuera de línea.

Cuando haya terminado de suspender cualquier actividad monitoreada y almacenada por Google, está listo para el último paso: cambie la configuración de privacidad de acuerdo con sus necesidades.