Esta es la #ambición [VIDEO] de la iniciativa "Misión de #Innovación" lanzada en la cumbre climática de París. La investigación y el #desarrollo [VIDEO] financiados con fondos públicos se duplicarán en 2020. Al mismo tiempo, los inversores privados se han comprometido a realizar inversiones por separado en la #innovación en las primeras etapas. Esta combinación de capital público y privado contribuirá al enfoque necesario en soluciones comerciales.

"Misión Innovación"

Es una #iniciativa lanzada en la apertura de la cumbre climática en París en diciembre de 2015. La iniciativa acelerará la innovación tanto pública como privada para enfrentar el #cambio climático global.

La energía limpia debe ser asequible para los consumidores, crear nuevos #empleos verdes y nuevas oportunidades comerciales.

A través de "Misión de innovación", 20 países se han comprometido en los próximos cinco años a #duplicar su inversión en I + D en energía limpia. Los países socios representan el 75 por ciento de las #emisiones de CO2 de la electricidad. Los cinco países más poblados de China, India, EE. UU., Indonesia y Brasil están #incluidos en la iniciativa.

El sector privado está incluido

Para lograr un uso completo de la #tecnología de energía limpia [VIDEO] en el mundo, se supone que tanto los gobiernos como el sector privado están invirtiendo. Por lo tanto, la "innovación de la misión" se #complementa con un grupo de inversores privados que se ha comprometido a realizar inversiones separadas en energía limpia centrándose en las #innovaciones iniciales.

Se mencionan varios ejemplos de tecnologías en relación con el #lanzamiento de la iniciativa: biocombustibles, #captura y almacenamiento de carbono, aerogeneradores aerotransportados, fusión y fisión nuclear.

También se mencionó la posibilidad de que los hidrocarburos líquidos puedan sintetizarse a partir de la #luz solar (combustible solar) para el año 2025.

Un catalizador para el desarrollo y la comercialización

El #sector empresarial de ninguna manera ha logrado #explotar el enorme potencial de #Mercado representado por los desafíos climáticos. Por lo tanto, este ambicioso acuerdo de #asociación global con capital público y privado contribuye al desarrollo de energía más limpia y al hecho de que las soluciones se comercializan y se ponen en práctica.

Colaboración e intercambio de datos, análisis y competencias

Los países participantes #cooperarán a través de las instituciones internacionales existentes. Los #datos, el análisis y la competencia se pondrán a #disposición de todos los gobiernos, inversores e innovadores tecnológicos.

Se debe estimular la #comercialización y diseminación de #Tecnología de energía limpia para que las nuevas soluciones limpias capturen todo el potencial del #mercado global. Se invertirá en una amplia gama de sectores, como la producción, el almacenamiento y el uso eficiente de la electricidad, además de la #agricultura, el transporte y la industria.