La #educación [VIDEO] es importante a lo largo de nuestra vida. Algunas personas deciden descartarla por falta de ingresos económicos y situaciones personales. La gran mayoría de nosotros, ha tenido la #suerte de poder entrar a un aula. Aburrirnos con clases que no gustan de nuestro espíritu y alegrarnos porque no acabe la hora de la asignatura favorita.

Las #escuelas privadas, muchas veces han sido descritas con palabras como: Privilegiado, Élite, o #Educación de primera. Muchos niños crecen con la idea, de que no importa el #conocimiento adquirido, sino la institución en la que residen. La exclusión al nombrar – escuela [VIDEO]para niños con necesidades especiales – no debería ser llamada de otra forma dentro del concepto de educación.

Lo mismo sucede con los infantes que reciben clase, en comunidades apartadas o por su exclusivo dialecto, se consideran una #Escuela indígena. La discrepancia en la división sobre mayorías o minorías, nos vuelve prejuiciosos. Y de alguna forma prepara al #niño y niña, a asumir comportamientos volubles en la realidad. A ver la sociedad como una especie de sub- agrupaciones, donde no todos son #iguales.

Por lo general una institución privada, asegura una educación en otras disciplinas que no se aprenden en una escuela de gobierno. Por lo que fomentan al alumno a enfocarse en las habilidades en las que más se destaca. Por otro lado, ejerce una cierta presión invisible, de la cual los alumnos no llegan a darse cuenta. Y los que son considerados inferiores o rebeldes, no ajustándose a la #misión y visión de la institución, son tenidos en cuenta como inadaptados a una posible realidad fuera del salón de #clases.

Con este desglose de ideales, #sueños y aptitudes, los niños son relegados a la precoz confusión. El #acoso escolar, bien podría partir de los programas educativos, de la separación y conflagración de imprecisos valores, que no son parte de su creencia absoluta, ya que siguen en continuo proceso de aprendizaje.

He conocido personas que estuvieron en colegios, eso no los hace mejores o peores. Hay algunos compañeros que lograron sus #metas y otros simplemente lo visto en la escuela, no sirvió para nada, tomaron un camino distinto y a su vez otras enseñanzas que nada tiene que ver con estar pegado a un #libro. Al final son individuos decentes con problemas y alegrías como cualquier persona.

Dejar ser al individuo, no es abandonarle; tampoco es irse violentamente al otro extremo, ya que por abusar de la disciplina, es probable que se apague, la inocente #creencia, de ser fieles a nosotros mismos. #opinión