Mientras que las películas sobre personas con discapacidades son cada vez más populares en nuestras pantallas, muy pocas cuentan con actores discapacitados , reafirmando que las personas con Discapacidad siguen siendo el grupo minoritario menos representado dentro de la industria de la actuación, tanto como actores y personajes.

Los productores de Hollywood han sido acusados ​​durante mucho tiempo de utilizar historias sobre personas discapacitadas para llamar a premios sin prestar ninguna consideración o contribución a la comunidad de personas con discapacidad y ya es hora de que esto cambie.

La representación se ha convertido en una palabra de moda que ha estado a la vanguardia del mundo del espectáculo recientemente, y aunque la apropiación cultural y el blanqueo solo han sido términos acuñados hace relativamente poco, los gustos de rostro negro se han establecido desde hace tiempo como despectivos y racistas.

Entonces, ¿por qué no consideramos que las personas con discapacidad están siendo representados en una manera similar despectiva y discriminatoria ?

¿Cómo se retrata a la comunidad discapacitada?

En Estados Unidos, la comunidad de discapacitados [VIDEO]es el grupo minoritario más grande, que comprende el 20% de la población, sin embargo , solo el 1.7% de los personajes de televisión están visiblemente discapacitados y, de ellos, el 95% son interpretados por actores no discapacitados, de acuerdo con un sitio de 37 páginas informe publicado por la organización de derechos de discapacidad, Ruderman Family Foundation en julio de 2016.

Otro informe titulado "Desigualdad en 800 películas populares", publicado por la Escuela Annenberg de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad del Sur de California también encontró que solo el 2.4% de los personajes de las 100 películas principales que tenían roles o eran identificados por su nombre estaban deshabilitados .

La abrumadora mayoría de los personajes discapacitados tenían papeles de apoyo (54,3%) o intrascendentes (32,4%) y, en general, tienden a definirse por su discapacidad.

¿Cómo deberían representarse las personas con discapacidad en su lugar?

En cambio, lo que deberíamos tener es un equilibrio auténtico de dignificación y normalización de la representación de discapacitados.

Sí, deben mostrarse las realidades de tener una discapacidad, sin embargo, este no debe ser el único propósito de un personaje discapacitado, deben tener la misma profundidad de carácter que sus contrapartes y no solo existir para marcar una casilla.

¿Por qué la comunidad está tan poco representada?

La industria también es víctima de la incapacidad generalizada y el acceso desigual a oportunidades con la mayoría de los actores discapacitados en la industria de la televisión que trabajan durante menos de un año como resultado de estas barreras, a menudo por parte de los agentes de reparto y productores.

Esto puede deberse a que están hechos principalmente por creadores sin discapacidades que no necesariamente tienen en cuenta a la comunidad cuando crean su proyecto.

Por supuesto, como dice la Fundación de la Familia Ruderman, no es posible que cada personaje con discapacidad sea ​​interpretado por un actor con discapacidad, ya que a veces es demasiado raro encontrar actores, pero es importante que los equipos de producción hagan una prueba de los actores. con discapacidades para una amplia variedad de roles, ya sea que se especifique o no la discapacidad en el guión.

¿De qué otra manera aumentamos la representación?

Además de elevar el número de personas discapacitadas frente a la cámara, también debemos tener individuos discapacitados en posiciones de poder detrás de la cámara para asegurar que comencemos a desafiar los estereotipos y los tropos cansados ​​que hacen poco para servir a la comunidad que están destinados a ser reflexivo de .

Si no hacemos esto, estamos parando el derecho a la autorrepresentación y "perpetuando el mito de que los actores con discapacidades ni siquiera son lo suficientemente buenos para retratarse a sí mismos".

Una discapacidad no es un disfraz para los actores no discapacitados para ponerse y alardear; las personas con discapacidad, evidentemente, no son incapaces de desempeñar una variedad de roles y ignorar este potencial sería hacer un mimetismo de los derechos de los discapacitados.