La importancia de la fertilización química de las plantas en los diferentes cultivos

Fertilización química la mejor opción para el agricultor para suplir las necesidades del suelo y las plantas

En la era moderna se hizo necesario fertilizar #cultivos [VIDEO]con diferentes fertilizantes para aumentar la producción y satisfacer las crecientes necesidades de #alimentos, donde la población del planeta más de 7 mil millones de personas, deben usar diferentes fertilizantes para aumentar el suministro de alimentos

Estas son algunas de las razones para aumentar la necesidad de fertilización de plantas en los tiempos modernos en la última década:

  • Aumenta la #población sin aumentar el #suelo cultivable.
  • La dependencia del fertilizante orgánico ha disminuido debido a su contención de semillas de malezas y muchos patógenos que algunos agricultores han abandonado (ver la sección de Enfermedades en el sitio de los campos) y por lo tanto la necesidad de #fertilización [VIDEO] #química está aumentando.
  • Dificultad para absorber algunos de los elementos de algunos tipos de tierra, como alcalino, cal y suelo salino, donde los elementos son necesarios para la planta en forma sólida, por lo que debemos usar #fertilizante para #satisfacer las necesidades de elementos de la planta y la eliminación de estas tierras.
  • La difusión de la agricultura intensiva ha llevado al agotamiento de las #reservas de nutrientes en el suelo y al surgimiento de síntomas de falta de #plantas, por lo que debe compensarse con la fertilización.
  • Con el desarrollo de la ingeniería genética, se produjeron nuevas variedades de #cultivos de alto# rendimiento, pero debido a su fortaleza, su necesidad de nutrientes es mayor que la de las plantas viejas, por lo que el stock de materias primas es insuficiente y el fertilizante debe usarse para satisfacer las necesidades de la planta.

Los fertilizantes se pueden dividir según su fuente (fertilizantes orgánicos y fertilizantes químicos)

Y la división de fertilizantes químicos por sus componentes en:

Fertilizantes compuestos: son una fuente de nutrientes esenciales.

Fertilizantes de colágeno y aminoácidos: una fuente de cero elementos que son difíciles de absorber para la planta.

Y, finalmente, el fertilizante húmico: y funciona como un corrector de problemas de suelos agrícolas

También podemos dividir los nutrientes necesarios de la planta de acuerdo con su grado de importancia:

La planta necesita cantidades mínimas necesarias (hierro, zinc, manganeso, cobre, boro, molibdeno, cloro) en #pequeñas #cantidades, pero son importantes para la activación de ciertas enzimas y para la calidad de las frutas.

Los elementos intermedios necesarios: (calcio - azufre - magnesio)

Obtenidos por la planta del #suelo y de la #fertilización #equilibrada.

Elementos necesarios: (nitrógeno - Fósforo - potasio)

Es una de las necesidades más importantes de la #planta y no puede estar desprovista de ningún #programa de fertilización para ninguna planta.

Los elementos básicos:

Son carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos #elementos se extraen del #agua y la #atmósfera, donde obtienen hidrógeno y oxígeno del agua, el carbono y el oxígeno de la respiración a través de los agujeros.

Estudiaremos la #importancia de los principales #nutrientes debido a su importancia y porque están incluidos en todos los programas de fertilización de plantas y los divide en tres elementos principales (nitrógeno-fósforo-potasio)

La importancia del elemento de nitrógeno:

El nitrógeno entra en la formación de todos los #aminoácidos y la formación de proteínas y #ácidos nucleicos dentro del núcleo y juega un papel en la división de las células por lo que la falta de nitrógeno conduce a una planta enana y un retraso significativo en su crecimiento

El nitrógeno es un componente esencial de la clorofila y tiene un papel #vital en la fotosíntesis. Esta es otra razón para aumentar su #importancia en el crecimiento de las plantas.

Entra en muchos compuestos de plantas y es importante en la #composición de energía como ATP y ADP a medida que entra en la #formación de protoplasma dentro de las células vegetales.

La importancia del elemento de potasio:

El potasio se introduce en la mayoría de los programas debido a su papel importante en la regulación de las #funciones de la #planta, ayuda en la absorción de nitrógeno y la fabricación de proteínas y facilita el proceso de transporte y conservación de hidratos de carbono y falta de atención, la falta conduce a la debilidad de la planta.

La adición de potasio aumenta el tamaño de los granos y las semillas y mejora la calidad de las #frutas y #verduras. La disminución en la calidad de las frutas y disminuye el contenido de carbohidratos y la aparición de arrugas y la falta de color y olor

La deficiencia de potasio también disminuye la acidez de los cítricos y la formación de granos vacíos en los cultivos de cereales y conduce a una #disminución en el contenido de grasa en los #cultivos oleaginosos.

El potasio también se asocia con aumentar la fuerza de la planta y activar una serie de enzimas que ayudan en la #fotosíntesis y ayuda a regular la #apertura de las brechas en las hojas, promueve la absorción de agua y regula el proceso de transmisión de nutrientes en la planta.

La importancia del elemento fósforo:

Entra en la formación de ácidos nucleicos que participan en los procesos #biológicos dentro de la planta, como la división y la formación de proteínas y, por lo tanto, como los #elementos principales anteriores tienen un papel muy importante en el crecimiento.