¿Alguna vez experimentaste una sensación cálida y confusa después del sexo, una satisfacción que sientes mucho después de que el acto físico haya terminado? Los investigadores Meltzer y sus colegas (en prensa) estudiaron recientemente este "resplandor sexual posterior", cuánto #tiempo dura y qué significa su duración para su relación. La importancia de la satisfacción íntima es muy importante ya que refleja cuán satisfecha esta la persona de la actividad íntima [VIDEO].

¿Qué es resplandor sexual?

Meltzer define el resplandor sexual posterior como "satisfacción sexual mejorada que perdura después de la actividad sexual". Ella y sus colegas sugieren que este resplandor persistente funciona para promover el vínculo en parejas románticas.

Los investigadores estudiaron a más de 200 parejas recién casadas de Texas y Florida, que fueron reclutadas a través de cartas, volantes y de boca en boca; todos habían estado casados ​​por menos de seis meses.

Los investigadores midieron la satisfacción conyugal de las parejas y cuando tuvieron relaciones sexuales durante un período de 14 días. Las parejas también informaron su satisfacción sexual todos los días durante el estudio, y si tuvieron relaciones sexuales ese día o no.

Curiosamente, los hombres y las mujeres no diferían en su satisfacción sexual y, como era de esperar, cuando las parejas tenían relaciones sexuales, informaron una mayor satisfacción sexual ese día. Pero Meltzer y sus colegas no solo estaban interesados ​​en la satisfacción de las parejas el día de la actividad sexual, sino en cuánto tiempo duraría esa satisfacción sexual. Descubrieron que la mayor satisfacción sexual de las parejas duró no solo 24 horas después, sino también 48 horas después.

Aunque los investigadores no midieron las variables biológicas o neurológicas en este estudio, creen que el sexo activa los #receptores de y oxitocina en el #cerebro .

Estos neuroquímicos están asociados con la experiencia del amor romantico.

Lo que revela el resplandor sobre tu relación

Aunque los maridos y las esposas generalmente sintieron menos satisfacción matrimonial durante los primeros meses de su matrimonio, cuanto más duró su resplandor sexual posterior, más satisfacción marital reportaron con el tiempo. Según los investigadores, este hallazgo sugiere que el aumento del brillo sexual posterior contribuyó a la satisfacción de las relaciones de las parejas.

Los investigadores subrayan que debido a que las parejas en este estudio eran todas jóvenes y casi completamente heterosexuales, se necesitan investigaciones futuras para explorar el resplandor sexual después de las parejas mayores y las parejas homosexuales y lesbianas. Sin embargo, los investigadores especulan que las parejas mayores en relaciones a más largo plazo pueden tener un resplandor sexual más prolongado, lo que respalda sus relaciones duraderas. En futuras investigaciones, Meltzer y sus colegas esperan explorar la relación entre el resplandor sexual y la infidelidad sexual; ellos hipotetizan que un brillo prolongado puede asociarse con un riesgo reducido de hacer trampa.