¿Qué es la fidelidad [VIDEO]? ¿Qué es la monogamia? Helen Fisher señala el punto en varios de sus libros, que comúnmente usamos mal el término "monogamia" para referirnos a un matrimonio [VIDEO]con una persona que implica un compromiso de fidelidad sexual con esa persona. Pero, sostiene Fisher, la monogamia realmente solo describe el estado del matrimonio de una persona, y el compromiso de la fidelidad sexual no es un componente necesario.

Ser sincero y leal

Decimos que alguien ha cometido infidelidad cuando tiene relaciones sexuales fuera de un acuerdo de exclusividad sexual. En otras palabras, no están siendo fieles a su palabra, a su compromiso original.

En América, tomamos la infidelidad sexual muy en serio. Las personas que experimentan o descubren infidelidad sexual por parte de sus cónyuges describen una experiencia agonizante, de dolor, pérdida y una experiencia existencial aterradora. Las pareja que han violado los límites sexuales de las parejas hicieron que la esposa traicionada sintiera que "todo el mundo ahora era inestable". Si se pudiera violar esta expectativa fundamental, entonces quizás todo lo demás que crean que es cierto y predecible en el mundo, también podría ser falso e inestable.

Las actitudes hacia la infidelidad varían dramáticamente entre las diferentes culturas. Incluso aparte de las culturas que aceptan mucho la sexualidad, como las culturas polinesias, incluso otras culturas occidentales tienen puntos de vista sobre la infidelidad que difieren de los puntos de vista estadounidenses.

Mientras que en realidad Francia tiene menos, no más, infidelidades que Estados Unidos, tienen diferentes puntos de vista sobre ella, y se burlan de la agitación estadounidense y la angustia por el drama de la infidelidad. "No creen que el sexo extramarital apunta a fallas morales más grandes ..." (Pamela Druckerman, Lust in Translation, p126).

Ser fiel es tener moral

¿Por qué nuestra sociedad ha decidido que los comportamientos sexuales son los comportamientos más importantes moralmente?

Un argumento fácil es que deriva de nuestra herencia "puritana", aunque es un argumento muy simplista, que ignora la influencia de muchas otras culturas en nuestra sociedad. Pero, independientemente de la causa, está claro que hemos tomado esta decisión, manteniendo los comportamientos sexuales como más altos en la escala de la moralidad.

Pero, ¿debemos aceptar que la fidelidad sexual es el epítome de la moralidad? ¿Debemos aceptar que la fidelidad en un matrimonio se define por el comportamiento sexual? En una entrevista, Romer describió "¿Qué es la fidelidad? La fidelidad es la clase de apertura que tienes. Qué tipo de confianza tienes, que se basa en la verdad y la apertura.