"La política de ##biocombustibles en todo el #mundo lleva a la deforestación [VIDEO] y al aumento de las emisiones climáticas. Es un #desastre social y ambiental, dice Nils Hermann Ranum, quien dirige el departamento de políticas de Rainforest Foundation. "El uso de biocombustibles a base de #aceite de palma debería reducirse e, idealmente, eliminarse", escribe el autor del informe, Chris Malins, de la consultora Cerulogy en una recomendación.

Si no se toman #medidas para evitar el uso de aceite de palma en biocombustibles, los #objetivos para el uso futuro de biocombustibles en todo el mundo #duplicarán con creces la demanda de materia prima controvertida, se encuentran entre las conclusiones del informe de la Rainforest Foundation.

Esto llevará a la #destrucción catastrófica de las selvas tropicales al sureste de Asia, lo llamó. El tema también es relevante, ya que el gobierno en su nueva plataforma aumentará la proporción de biocombustibles en el transporte por carretera al 40 por ciento para 2030. El requisito actual es el 20 por ciento de biocombustible para 2020.

Deforestación masiva

Hoy, 10,7 millones de toneladas de aceite de palma consumen biocombustibles, casi el 20 por ciento de la producción mundial de aceite de palma. Sin medidas para #limitar el uso de aceite de palma, la #demanda aumentará a 67 millones de toneladas para 2030. Dado que las plantaciones de aceite de palma existentes no podrán satisfacer la demanda, un área del tamaño de los Países Bajos tendrá que ser #deforestada para establecer nuevas plantaciones, según el informe.

Esta deforestación hará que se liberen 7 mil millones de toneladas de CO 2 [VIDEO] durante un período de veinte años, como resultado de la deforestación y la destrucción de las turberas. "Esto es más que las #emisiones climáticas totales de Estados Unidos en un año", dijo el informe. "Es hora de cerrar un #capítulo de la iniciativa de renovación, que en particular no ha cumplido con el objetivo de #reducir las emisiones climáticas", dice Malins.

Requiere acción

Ranum cree que el #aceite de palma no es adecuado como combustible para automóviles. "El gobierno de la UE y el resto del mundo debe tomar #medidas inmediatas para eliminar los biocombustibles a base de aceite de palma", cree.

Cuando NTB se refirió a la iniciativa sobre biocombustibles, Ranum señaló que es crucial para la credibilidad del esfuerzo que se tomen las #medidas para detener la venta de biocombustibles hechos con aceite de palma. Ranum considera que la fraseología de la #plataforma gubernamental de que, "las medidas nacionales no deberían contribuir a la reubicación de las emisiones o al aumento de las emisiones globales" de hecho #impone al gobierno suspender el uso del combustible de aceite de palma.

Reconoce el dilema

En agosto del año pasado, las #cifras mostraron que el uso de biocombustibles #aumentó drásticamente, al menos hasta el 10 por ciento del consumo de combustible. Esto fue más de lo que requirió el gobierno en 2016, y gran parte del aumento se debió a un mayor uso de biocombustibles a partir de# aceite de palma.

El recién nombrado ministro de medio ambiente y clima, Ola Elvestuen y la izquierda, han sido una fuerza motriz en el aumento de la contaminación por biocombustibles. "Los biocombustibles son necesarios para reducir las #emisiones de gases de efecto invernadero a corto y mediano plazo, pero somos #conscientes de los dilemas y nos enfrentamos a ellos". Por lo tanto, los requisitos ambientales para los biocombustibles deben mejorarse, dijo a NTB.

Elvestuen indica que esta es una de varias #medidas para lograr un sector de transporte más respetuoso con el #clima. También es un #objetivo obtener la producción del llamado biocombustible avanzado, que se produce a partir de #residuos y madera y es más ecológico. #Cambio climático