Al principio, en algunas áreas, las leyes / reglas locales fueron respetadas por un corto tiempo. Para los #organizadores, estaba claro que algunos serían 'cazados furtivamente'. Pero no esperábamos que se formara una oposición activa y fuerte y la aplicación de las normas en las aldeas individuales sería demasiado débil.

En Bwejuu, la temporada de #cierre ni siquiera se abrió, ya que los comités de #pescadores y los ancianos de Bwejuu habían comunicado el proyecto [VIDEO] en su comunidad de manera insuficiente. Por lo tanto, los Michamvi en el norte inevitablemente han decidido no cerrar sus arrecifes. Desde el principio, fue claro que, como comunidad pequeña, no pueden asegurar sus fronteras solo en el santuario.

El santuario

En Makunduchi, Jambiani y Paje, el santuario fue respetado inicialmente.

Pero luego se formó un grupo de oponentes fuertes en Jambiani. Principalmente los #pescadores sin licencia, así como aquellos que pescan con equipo ilegal. ¡Por lo tanto, no son miembros de los comités per se!. El grupo exigió una indemnización que estaba fuera de discusión. Eso no sería sostenible [VIDEO]. ¡Los oponentes no querían entender que una #temporada de cierre de pulpo es especialmente beneficiosa para ellos!

Algunos miembros de este grupo se agitaron intensamente. Los partidarios y organizadores fueron amenazados y vilipendiados con rumores malvados. Incluso después de una intervención del Director del Ministerio de Pesca, continuaron ignorando las leyes locales. Nadie en el pueblo tuvo el valor de detenerlos o incluso arrestarlos. Probablemente un signo realmente fuerte hubiera sido suficiente.

En Makunduchi, dos #cazadores furtivos fueron arrestados por la Guardia Costera oficial (DORIA) pero desafortunadamente fueron liberados después de pagar un soborno. ¡Incluso recuperaron su equipo de pesca ilegal! La historia fue como un reguero de pólvora y en todas partes los #pescadores se dieron cuenta de que no se podía garantizar el cumplimiento en las comunidades y comenzaron a buscar nuevamente al #pulpo.

Propuestas de Proyectos para mejoras aplicando las leyes locales

Continuaremos Las discusiones entre los aldeanos son intensas y constantes. Durante días las estaciones fueron no. 1. Incluso en la radio se discutió. Más de 200 personas asistieron a una reunión en Jambiani, incluyendo un gran grupo de mujeres. Las mujeres no tienen ninguna posibilidad contra los hombres, ya que pueden nadar con máscaras de #buceo y arpones de caza. El grupo de oposición pudo reunir solo 22 simpatizantes en la reunión. En nombre de todos los #organizadores y socios del proyecto, nos gustaría agradecerle por el apoyo. Gracias también a los más de cien hoteles y restaurantes que apoyaron pacientemente el proyecto.

Ampliaremos nuestra campaña de sensibilización y trabajaremos en una mejor organización de la aplicación de la ley local. Y buscaremos la conversación directa con los oponentes.