Muchas personas prefieren llevar a un amigo al cine o a un viaje al museo. Esto puede ser porque las personas se sientan incómodos yendo solos o queriendo que alguien hable. Pero nuevas investigaciones sugieren un beneficio adicional para estas experiencias compartidas, incluso si no interactúas mucho con tu museo o compañero de cine. Simplemente #compartir una experiencia visual con un amigo puede hacer que te guste más y que te parezca más real. Se dice que cuando se trata de las grandes cosas de la vida [VIDEO], es importante compartir experiencias con otros cercanos. Por ejemplo, cuando se comparte buenas noticias con amigos o parejas románticas, aumenta su #felicidad .

Las relaciones cercanas también ayudan a dar sentido al mundo y crear significado en sus vidas. Pero la influencia de los cercanos puede ser mucho más sutil; puede, por ejemplo, afectar nuestras respuestas físicas al estrés.

¿Qué pasa con los momentos más pequeños en la vida de las personas?

Hay muchas ocasiones en que la personas pasan tiempo con sus amigos, familiares o parejas románticas, simplemente estando juntos. No estás necesariamente conversando o teniendo contacto físico. Tal vez estás viendo una película, sentado en tu porche disfrutando de la vista o compartiendo una pizza. ¿Compartir estos momentos con aquellos a los que quieres cambiar la forma en que los experimentas?

Los investigadores postularon que compartir una experiencia visual con alguien podría mejorarla por varias razones:

-La empatia que sientes por los demás te permite experimentar de forma indirecta sus sentimientos además del tuyo, lo que debería aumentar la intensidad de tus sentimientos.

-Tienden a sentirse seguros cuando estan con personas que conocen. No se preocupan por protegerse ni causar una buena impresión, por lo que estan menos distraídos y pueden concentrarse en lo que estan experimentando en el momento.

-Compartir experiencias permite a las personas establecer un sentido de "realidad compartida". Las cosas que compartimos con otros cercanos pueden parecer más reales.

Los efectos de las experiencias visuales compartidas

Investigadores realizaron dos experimentos para evaluar los efectos de las experiencias visuales compartidas. En ambos estudios, estudiantes de pregrado (70 en el primer estudio y 60 en el segundo estudio) participaron en una tarea de laboratorio en la que vieron una serie de fotografías de paisajes, incluidos paisajes, esculturas y formaciones naturales. Para cada imagen, calificaron cuánto les gustó y qué tan real parecía. Algunos participantes vieron las imágenes solos, otros con un extraño y otros con un estudiante que conocían (un amigo o conocido).

Los resultados mostraron que a las personas les gustaba más la imagen y pensaban que eran más reales cuando las veían con un amigo o conocido. Las imágenes vistas con un extraño fueron percibidas como las menos agradables y reales. (Sin embargo, la diferencia entre los participantes que ven imágenes solo y los que los ven con un extraño no siempre alcanzó significación estadística). Estos resultados muestran que compartir una experiencia visual con un #amigo realmente puede mejorar esa experiencia, incluso si no lo hace directamente, interactúa con el amigo.

En el segundo experimento, los investigadores también pidieron a los participantes que evaluaran cuánto les gustaba participar en el estudio y cuán real era esa experiencia. Curiosamente, estas calificaciones no estaban relacionadas con la condición de visualización de los participantes. Tomar parte en el estudio con otra persona no tuvo ningún efecto en la diversión de la experiencia de laboratorio. Si así fuera, entonces sugeriría que tal vez la gente estaba de buen humor con sus amigos, lo que los lleva a juzgar todo de manera más positiva. Pero, en cambio, fue solo la experiencia compartida de las imágenes la que se vio afectada por la #Presencia del amigo.

Los autores del estudio señalaron que estos efectos podrían ayudar a explicar por qué algunos eventos son más memorables. Si las cosas que experimentamos con los cercanos se perciben como más reales, es más #probable que se vuelvan parte de sus recuerdos y parte de las historias que cuentan sobre su relaciones. Por otro lado, es más probable que los recuerdos de experiencias con extraños se desvanezcan con el tiempo. #Compañeros