A menudo, las preguntas que nos hacemos son las que finalmente modelan la forma de nuestras vidas. Una gran pregunta nos emociona, nos abre nuevas puertas e invita tanto a la compasión como a la curiosidad. Dos preguntas sobre el #sexo. Sus respuestas le enseñarán lecciones enriquecedoras sobre su vida sexual, y más.

Estas dos preguntas son simples. De hecho, son obvias. También son gentiles, sin embargo, como muchas cosas dulces, tienen el poder de cambiarnos profundamente. (¡Quizás es por eso que pasamos tanto tiempo evitándolos!) Sin embargo, como con cualquier aventura real, la primera consideración es la seguridad [VIDEO].

La primera pregunta: ¿qué te excita más en el sexo?

Con frecuencia, nuestros excitantes sexuales simplemente no se ajustan a nuestra autoimagen [VIDEO] . Podríamos fantasear sobre ser sexualmente sumisos, pero sentirnos humillados por ese deseo. O podríamos fantasear sobre ser sexualmente dominantes, pero sentir miedo de quién nos hace. Tal vez las cosas que realmente nos entusiasman son embarazosas porque son tan "vanidosas", tan poco ingeniosas y básicas. Ya sea exótico o no, nuestras chispas eróticas más profundas son portales para una experiencia más profunda del sexo y de uno mismo.

A menudo, estos portales sexuales iluminan partes de nosotros mismos, simplemente no sabemos qué hacer con ellos. A pocos de nosotros se nos ha enseñado a manejar nuestras fantasías sexuales más evocadoras de una manera creativa, festiva y no destructiva.

A veces, podemos juzgar nuestros deseos más coloridos como extraños, incluso pervertidos.

David Schechter, director de teatro y letrista , rescata la palabra perverso proponiéndole un giro encantador. Schechter pregunta: "¿Qué pasa si lo perverso significa 'por-verso' o 'a través de la poesía'? 'Cuando exploramos nuestro lado salvaje, jugamos en un paisaje de poesía sexual; un mundo de simbolismo interno que quizás nunca tenga sentido consciente pero que aún se sienta gratificante y significativo. La mayoría de nosotros necesita ayuda para abrazar nuestro lado salvaje en el sexo, y para distinguir entre conductas que son dañinas para nosotros o para nuestro compañero, y aquellas que son simplemente -y maravillosamente- "perversa". Por lo tanto, tómate un momento para pensar qué tipos de sexo te excita más. ¿Qué acciones, qué partes del cuerpo, qué comportamientos, qué conjuntos?

Permítete la libertad de jugar en tus reflexiones. Probablemente golpees algunas ondas de incomodidad a medida que avanzas.

Rastrearlos; si son demasiado perturbadores, puede ser mejor contar con el apoyo de un psicoterapeuta capacitado, con credenciales y sin prejuicios. Si tus fantasías se sienten embarazosas, sorprendentes o fuera de lugar, vea si puede imaginar abrazarlas. Sean lo que sean, les aseguro que hay otros que comparten las mismas ventajas, y con quienes compartir esos excitantes sería una experiencia de mutuo deleite. Nuestro socio (¡o si somos solteros, nuestro futuro socio) tiene sus propios deseos ocultos! Seguir nuestros propios cambios más profundos, incluidos los que hemos sido tímidos para explorar, puede ayudar a profundizar y enriquecer toda nuestra experiencia sexual.

Segunda pregunta: ¿Qué te toca más profundamente en el sexo?

En el sexo y en la vida, la mayoría de nosotros somos más salvajes y más tiernos de lo que nos sentimos cómodos. Ambos aspectos de nuestra sexualidad son portales para nuestro ser más profundo y nuestra expresión más rica en el mundo. Puedes hacerte estas dos preguntas durante el sexo como una forma de guiarte a ti y a tu pareja hacia esos portales de #Intimidad: ¿Qué expresiones nos afectarían a mí y a mi compañero más profundamente en un nivel emocional? ¿Cómo podemos seguir el rastro de nuestras excitaciones profundas en este momento?

Cuando evitamos el riesgo al ocultar nuestras necesidades sexuales más vulnerables, disminuimos la intimidad entre nosotros y nuestro compañero. Cuando renunciamos a nuestra autenticidad profunda para mantener las cosas seguras, el sexo se vuelve insípido y comenzamos a retirarnos de él.

Todas las ideas anteriores se basan en la base de la seguridad emocional y física. #amor