Las personas tienden a creer erróneamente que tienen más en común con sus parejas románticas de lo que realmente creen. Proyectan sus propias inseguridades y sus sentimientos sobre la relación con sus parejas. A menudo pensamos que estamos más en la misma página que nuestros socios de lo que realmente somos. En general, esto genera una mayor cercanía en las relaciones. ¿Pero qué pasa cuando se trata de hacer trampa? ¿Las personas que están interesadas en desviarse de su #pareja creen que son "atrapadas" y que su pareja debería estar contenta de tenerlas y no buscar en otro lado? ¿O las personas proyectan su propio deseo de engañar a su pareja y creen falsamente que sus parejas están pensando en extraviarse? Nueva investigación, examina cómo potenciales tramposos proyectan sus deseos sobre sus compañeros.

¿Cómo se sienten las personas sobre el ojo errante de su pareja?

Las personas tendían a sentirse más enojadas con su pareja los días en que su pareja realmente había mostrado #interés en otras personas. Pero sus percepciones del interés de su compañero mostraron un vínculo más fuerte con la ira que el comportamiento realde su pareja . Entonces, ¿qué crees que está haciendo tu pareja? Importa más de lo que realmente están haciendo. Y cuando las personas se involucran en este tipo de proyección, tinden a tratar a sus parejas mal; era más probable que informaran que habían criticado a sus parejas o que se habían comportado fría o egoístamente con ellos. Investigaciones sugieren que las percepciones de las personas sobre el interés de sus compañeros en otras personas se correlacionaron con los propios informes de interés de loscompañeros.

Entonces las personas eran sensibles a cuando sus compañeros mostraban interés en los demás. Pero, independientemente de eso, su propio interés en socios alternativos estaba relacionado con cuán interesados ​​pensaban que estaban sus socios. Entonces la gente proyectó su propio deseo de desviarse hacia sus parejas.

Esto es similar a la noción de #Desconfianza del engañador, cuando las personas mienten, creen falsamente que otras personas también están mintiendo. La desconfianza del engañador suele ser una forma de sentirse mejor [VIDEO] consigo mismo. Las personas no se sentiran tan culpables por mentir si creen que todos los demás mienten. Lo mismo se aplica al deseo de hacer trampa. No te se sentirán tan culpables de ver a otro chico / chica si creen que su pareja está haciendo lo mismo.

¿Qué significa esto para tu relación?

Este estudio muestra que tener un ojo errante podría ser #destructivo para su relación de múltiples maneras:

-Claramente, el propio interés en otras personas sugiere que hay problemas en la elaboración, ya que los socios comprometidos prestan menos atención a posibles socios alternativos.

-Dado que las personas proyectan sus propios deseos sobre su pareja, terminan enojándose cuando perciben falsamente que su pareja también está pensando en extraviarse.

-Esta proyección también hace que traten mal a sus compañeros, lo que perjudica aún más la relación.

Si bien esta investigación no examinó directamente la #infidelidad , el interés en socios alternativos suele ser el primer paso para hacer trampa. Entonces, esta investigación también significa que tal vez no sean tan buenos detectando las trampas de sus parejas como piensan. Si su propio ojo errante juega un papel en cómo vemos las acciones [VIDEO] de sus compañeros, este es un sesgo significativo . Y cuando su pareja sospeche que tú te extravías, podría decir más sobre ellos que sobre ti: "La sospecha siempre atormenta a la mente culpable" #Interes