Los hongos tienen un papel bastante importante en el sistema de las plantas. Este hongo es #relativamente #poco presente. Entonces, ¿Por qué?. ¿Cómo?. ¿Qué está pasando allí?. ¿Qué significa este hongo?. ¿Qué significan estas micorrizas?. ¿Son realmente esenciales?. ¿Qué más traen?. ¿Qué hacemos sin ellos?.

"Las micorrizas del suelo permiten que las plantas se comuniquen"

Ya en la naturaleza [VIDEO] todo está conectado, es decir, que todas las plantas están #conectadas entre sí por estos hongos grandes. Por ejemplo, cuando el plan de trigo es una enfermedad, si está conectado a una #red setas, se informa a todas las plantas que están a su alrededor, él está sufriendo de una enfermedad.

Y todas las plantas juntas #implementarán soluciones para contrarrestar esta enfermedad. Este es un ejemplo muy concreto del hecho de que las plantas se comunican entre sí a través de los hongos y llegan a apoyar y curar entre sí. Y por lo tanto también las plantas [VIDEO] micorrizadas tienen mucho menos #patógenos, y mucho menos las enfermedades de las plantas que no lo hacen.

"Las plantas de micorrizas son más resistentes que las que no lo son".

Otro aspecto del suelo, cualquier planta utiliza un #Nicho de suelo, un ecosistema, un cierto aspecto de la tierra un poco diferente de otro. Se sabe, por ejemplo, que una remolacha azucarera, con su sistema pivotante, se hunde profundamente en el suelo, por lo que podrá usar nutrientes que son muy profundos. Los cereales tendrán un área de exploración un poco más pequeña y luego, después de los pastos, por ejemplo, permanecerán mucho más en la superficie.

Cada uno opera en diferentes áreas. Cuando todo está conectado por hongos, los #nutrientes recolectados en todas las profundidades del suelo se distribuyen por toda la comunidad vegetal, al menos en todas las comunidades de plantas que están conectadas entre sí por esta red de hongos.

Finalmente, todas las bases que están conectadas en profundidad se encuentran en la superficie, a disposición de las plantas y esto resuelve una gran parte de los problemas de la fertilización. Una #planta #leguminosa, que arregla el nitrógeno y está al mismo tiempo conectada a mi trigo junto a ella, la leguminosa proporcionará 30, 40, 50 unidades adicionales de nitrógeno por hectárea. Si las plantas están conectadas, el trigo no sólo se beneficiarán de estos 40 a 50 unidades, vinculado a una vuelta cuando la leguminosa muere pero para la vida de la leguminosa, también traerá #nitrógeno quizás hasta 115 unidades de nitrógeno que se transferirán de la leguminosa al trigo.

"Las legumbres pueden traer hasta 115 unidades de nitrógeno a un trigo"

En un ecosistema salvaje, siempre hay algunas leguminosas y #producen nitrógeno no solo para ellas, sino que, como están conectadas a otras plantas, también #aportan mucho a otros en la zona.

Cada planta tiene una #función en el sistema, la leguminosa proporciona nitrógeno, por ejemplo, las raíces pivotantes devuelven potasa, calcio, magnesio...

Todas las bases que se #lixivian en profundidad y que traerán algunas plantas, se especializan en ciertos #nutrientes. Hay plantas que saben cómo extraer #selenio y boro, y volverán a poner todos estos nutrientes en las plantas que cultivaran. "¿Cómo conciliar una agricultura diversificada con todas estas plantas, con todos estos hongos los objetivos de la mecanización y los aspectos económicos?”. "¿Cómo hacer?”. "¿Cómo hacerlo?”. El #genio de todos los agricultores es realmente prodigioso, existen muchos que logran establecer sistemas que a menudo #funcionan bien y que recrea una gran dinámica en el trabajo. Una hermosa dinámica pero aún más hermosa que eso: Es componer con la vida, #componer con la viva.