Aquí en 2018, es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. El largo patriarcado que comenzó con la agricultura basada en el trigo de la edad de bronce está siendo reemplazado por una tecnocracia, por lo que la herencia masculina ya no exige la castidad femenina, y la fortaleza de la parte superior del cuerpo ya no significa dominación. Las mujeres tienen cerebros, teclados de trabajo y superan a los hombres en las universidades . Sin embargo, algunos hombres han estado flexionando sus penes, combinando emociones de poder-juego con exprimir la competencia femenina fuera del lugar de trabajo e inspirando un amplio retroceso femenino.

¿Cuál será el resultado?

La carne de las mujeres

Las mujeres ahora pueden tener múltiples parejas sexuales sin ser quemadas en la hoguera, pero las expectativas masculinas significa la trituración de la carne de las mujeres, por lo que las mujeres mayores están siendo contadas con horror. ¿Por qué el sexo no puede ser divertido para todos? preguntan lastimeramente. ¿Esto es mejor en tu tiempo?

Mientras tanto, la furia de las guerras, la violación masiva se usa para "humillar al enemigo", los totalitarismos oprimen, los derechos humanos son anulados, las reglas de la hambruna, la atención médica es inexistente, y las mujeres son traficadas y esclavizadas. ¿Habrá resuelto estos problemas en 2118, mujeres del futuro? ¿Ha empezado igualando la riqueza, por ejemplo? Seguramente esa es una pieza clave del rompecabezas.

¿O estarás luchando contra el caos en una economía colapsada y una ecosfera devastada?

La guardería mientras paga el alquiler

Es la hora del almuerzo en la sala de profesores. Estoy hablando con mi colega que es casi 10 años más joven que yo y está embarazada. Esta maestra, llamémosle Jennifer, me dice que ha pasado la mayor parte del día anterior atormentada por la preocupación de cómo podrá pagar la guardería mientras paga el alquiler. En los próximos 100 años, el cuidado infantil de calidad será gratuito para los más pobres y asequible para el resto porque son las mujeres quienes pagan el precio económico de esta falta.

Jennifer [VIDEO]ha concluido que el trabajo a tiempo completo es una imposibilidad financiera una vez que nace su bebé, y que optará por no recibir su pensión; ambos aumentarán la probabilidad de pobreza de los pensionistas . La solución de Jennifer es indicativa de lo que los costos devastadores del cuidado infantil significan para las mujeres.

Para dos tercios de las madres , el costo del cuidado infantil es la mayor barrera para trabajar más y el Reino Unido se ubica como uno de los peores países del mundo desarrollado [VIDEO]para madres jóvenes que buscan trabajo. Para complicar las cosas, la Sociedad Fawcett nos dice que los salarios futuros de una mujer caerán en un 4% por cada año que no esté trabajando. En cien años a partir de ahora, las mujeres podrán elegir tener hijos y no tener que aceptar que esto los empobrecerá.

• Lola Okolosie es profesora de inglés y columnista