Es un concepto erróneo común que los celos [VIDEO]son un signo de amor. "Las personas que están realmente enamoradas se ponen celosas de cosas estúpidas". Los celos pueden ser un problema de relación importante: una encuesta de terapeutas maritales informó que los celos románticos eran un problema grave para un tercio de sus clientes. A veces los celos están justificados: si su pareja ha tenido una aventura y ha traicionado su confianza, por ejemplo, ese es un problema grave.

Si está celoso porque está involucrado con alguien que no busca la monogamia, mientras lo haces, entonces sus sentimientos de celos pueden ser una buena razón para abandonar la relación y buscar a alguien cuyos objetivos de relación sean más compatibles con los suyos.

Pero cuando se pone celoso por las "cosas estúpidas", no muestra amor, está revelando sus propias inseguridades.

¿Qué debería hacer si está celoso?

¿Cómo debe lidiar con los celos si usted es el que fisgonea a través del correo electrónico de su pareja? Varias acciones pueden ayudarlo a enfrentarlo:

-Evite las situaciones que puedan suscitar falsas sospechas. En una encuesta, los investigadores encontraron que aquellos que estaban celosos tendían a monitorear la actividad de Facebook de sus compañeros. Cuanto más fisgonearan en Facebook, más encontrarían evidencia de la que preocuparse, lo que provocaría aún más espionaje y crearía un círculo vicioso de mayor vigilancia y celos.

-Trabaje en sí mismo.Trabaja para construir su confianza en si mismo y en su relación.

-Comuníquese con su pareja.

Si siente celos, hable con su pareja, pero la forma en que habla es clave: si expresa enojo o sarcasmo, o lanza acusaciones contra su pareja, eso no ayudará. Debes ser directo, pero no hostil. Explique tranquilamente sus sentimientos y analice cómo encontrar una solución. Esto le permitirá estar más satisfecho y evitar que su pareja se sienta confundida por su comportamiento celoso. Estas estrategias de comunicación probablemente generen respuestas positivas en su pareja. Trate de que su pareja siempre se sienta seguro de estar en esa relación ya que la Desconfianza de su pareja solo haría que las cosas entre ustedes vaya mal.

Rasgos a mayores celos

Estos son algunos rasgos que presentan las personas al sentir celos por su pareja:

-Baja #autoestima .

-Neuroticismo: una tendencia general a ser temperamental, ansioso y emocionalmente inestable.

Sentimientos de inseguridad y posesividad.

-Dependencia de su pareja: Incluso pedirle a la gente que imagine que no tiene buenos compañeros alternativos conduce a reacciones más negativas ante hipotéticos escenarios de inducción de celos.

-Sentimientos de inadecuación en su relación: generalmente teme que no sea lo suficientemente bueno para su pareja.

-Un estilo de #apego ansioso : una orientación crónica hacia las relaciones románticas que implica #miedo de que su pareja lo deje o no le ame lo suficiente. Las investigaciones han demostrado que causar temporalmente que las personas se sientan más apegadas, al pedirles que piensen en recibir apoyo de un ser querido, les hace reaccionar con menos severidad a una hipotética situación que provoca celos. Todos estos factores que se relacionan con los celos tienen que ver con las inseguridades de los celosos , no con el amor que sienten por su pareja. Debe darse cuenta de que los celos de su pareja no se tratan de usted ; se trata de ellos . Responda a las expresiones de celos al tranquilizar a su pareja de su amor. La investigación ha demostrado que aquellos que responden a los celos de los compañeros al tranquilizarlos sobre su interés y atracción tienden a tener relaciones más estables y seguras.