Tenemos mucho conocimiento sobre la producción de energía [VIDEO] en los próximos años. Pero, ¿y el consumo? ¿Cómo es el #uso de Energía en el futuro al #construir aumentos masivos, pero las casas se están construyendo con más #energía?

Ha sido un poco estricto

La UE ha decidido que todos los edificios nuevos se denominen edificios de energía casi nula a partir de #2020. Sin embargo, lo que está en la definición de construcción con cero depende de cada #país.

Noruega y Suecia no tienen una definición oficial, mientras que Dinamarca tiene el #requisito mínimo que para una casa significa que el #consumo neto primario para calefacción, es decir, el consumo menor que la misma #casa produce no puede exceder 20 kilovatios hora por metro cuadrado por año.

Lindberg ha establecido requisitos aún más estrictos que los daneses en sus cálculos:

"El edificio de cero energía en mi #análisis debe producir más del doble de que los edificios de energía cero. Además, he aumentado la #proporción de edificios con cero emisiones. La mitad de todos los edificios noruegos en #2030 son probablemente muchos más de lo que es realista. Pero tirando un poco, podemos ver más claramente cómo el sistema reacciona a varios edificios sin emisiones", dice Lindberg.

Menos consumo

Uno de sus principales hallazgos es que un #mayor número de edificios generará una #menor demanda de energía en el invierno y una #mayor producción de energía solar en el verano. Esto a su vez conducirá a más potencia en el mercado y, por lo tanto, a un precio más bajo.

Un requisito previo para este #efecto es que no se está estableciendo ninguna nueva industria de uso intensivo de energía o que se están construyendo más cables en países distintos de los que actualmente están planificando.

Además, la carga en la #red eléctrica será mucho menor porque los edificios tienen una menor demanda de calor que los edificios existentes.

Puede exportar más poder

En Noruega, gran parte de la energía hidroeléctrica está asociada a grandes depósitos de agua: agua #dragada y #vías fluviales, que actúan como almacenamiento. La cantidad de agua que se contiene o cae a través de las plantas es fácil de controlar y la energía #hidroeléctrica es flexible. La producción de la misma puede así adaptarse fácilmente a las fluctuaciones tanto en el consumo como en otras formas de producción, como la energía solar.

Lindberg cree que la gran proporción de energía hidroeléctrica flexible permite que la energía solar ligera se #integre fácilmente en el mercado eléctrico escandinavo. "El aumento de la producción debido a la #generación de energía cero nos #permite exportar y/o electrificar más de la industria del transporte [VIDEO].

"Las centrales eléctricas no deben ahorrar tanta agua hasta que la nieve se derrita a fines de abril porque la energía solar contribuye con una importante generación desde principios de marzo.

Esto significa que hay más espacio para el #agua en las revistas cuando llega la inundación de primavera. Por lo tanto, se puede capturar una #porción ligeramente mayor de la inundación de primavera y podría dar lugar a una mayor producción de energía hidroeléctrica. Este resultado muestra que hay una #mejor interacción entre el agua y la energía solar de lo que se pensaba anteriormente, explica Lindberg.