En principio, cuatro factores son decisivos para aumentar la disposición a asumir la responsabilidad:

1. Comunicación:

Entiendo por sus descripciones que los #EMPLEADOS carecen de sentido de responsabilidad. La conciencia se despierta en particular a través de la comunicación. El primer paso es comunicarse con los empleados, apelar a esa responsabilidad no solo depende de la administración.

Una #relación laboral es siempre un toma y dame, y esto debe comunicarse claramente a los empleados.

Escriben: "... responsabilidad #social [VIDEO], de la cual nuestra gestión realmente se hace cargo" . ¿Esto está dando a conocer a los empleados? De lo contrario, se requiere una comunicación específica, incluido el hecho de que estos servicios no son evidentes por sí mismos y no son proporcionados en la misma medida por otras compañías (¡si corresponde!).

2. Transfiere la responsabilidad de forma activa

¿Los empleados también tendrán responsabilidad? Entonces no solo quieren asumir la responsabilidad, sino transferir activamente la responsabilidad hacia ellos. También tiene mucho que ver con la confianza, con dejarlo ir.

Entonces, cada empleado debe ser claro o #comunicar [VIDEO] de qué es responsable. Por ejemplo, para la calidad de un producto / proceso de trabajo en particular, para lograr números / valores específicos, etc. De ser posible, defina los objetivos juntos . Es más probable que se implementen objetivos comúnmente acordados que los predeterminados.

Idealmente, la transferencia de responsabilidad tiene lugar con respecto al #resultado deseado. La forma en que se logre el resultado debería dejarse en manos del empleado, que generalmente tiene la experiencia necesaria en cualquier caso.

Defina claramente quién es responsable de qué , e igualmente importante: comunique los objetivos corporativos .

Los empleados deben reconocer el significado en sus acciones, verse a sí mismos como una "parte" importante del todo; esto también promueve la disposición a asumir responsabilidades.

3. Crea un marco de apoyo

Por supuesto, como emprendedor, también debe ser consciente de que siempre hay empleados que no quieren asumir responsabilidades , que tienen miedo de hacerlo, por la razón que sea.

Sin embargo, la disposición a asumir responsabilidades se puede incrementar mediante condiciones marco favorables. Estos incluyen sobre todo

  • una cultura positiva de error y retroalimentación en la empresa.

4. Liderazgo

Además, la gestión del personal también es relevante en relación con la voluntad de asumir responsabilidades. Porque los empleados insatisfechos no están dispuestos a asumir responsabilidades y también tienen una menor motivación.

En resumen, recomiendo el siguiente enfoque para aumentar la disposición de los empleados a asumir la responsabilidad: #Social

  • Aumentar el sentido de responsabilidad entre los empleados a través de la comunicación dirigida
  • Transfiriendo activamente la responsabilidad (por ejemplo, en reuniones, evaluaciones de empleados, formulaciones en el contrato de servicio / empleado)
  • Establecer condiciones marco que promuevan la voluntad de asumir la responsabilidad
  • Desarrollar una gestión ejemplar del personal (por ejemplo, priorizar las habilidades de #Liderazgo al reclutar gerentes)