24 lagos artificiales en la ciudad danesa de Lemming han sido observados atentamente por investigadores [VIDEO] de la Universidad de Aarhus durante un año.

Muchos #experimentos han dado a los científicos una #visión única de la cantidad de gas metano que se libera en el mar.

Después del CO 2 , el gas metano es el mayor culpable del calentamiento global, pero también es el #gas de efecto invernadero el que es más incierto porque no se sabe cuánto gas metano proviene de los #lagos. No existen otros estudios en el mundo que han observado los lagos de esta manera y durante mucho #tiempo, y es muy importante cuando se calcula la cantidad de lagos afecta el calentamiento global en el futuro, dice Thomas Alexander Davidson, que es el autor principal del nueva estudio.

Con estos cálculos, decimos más sobre cómo funcionan los ecosistemas del mar y cuánto contribuyen al calentamiento global, dice Davidson, Investigador Principal del Departamento de Biociencias de la Universidad de Aarhus.

Un colaborador a menudo pasado por alto

La prensa se centra en el impacto de las personas en el clima, pero no tanto en los mecanismos naturales [VIDEO] que contribuyen al calentamiento global, dice Davidson. Esto se aplica, por ejemplo, a los #procesos que ocurren naturalmente en los lagos.

Al recopilar datos durante un período de un año, los científicos ahora saben cuánta agua se libera, pero también saben cuánto calor y nutrición se requieren para aumentar las emisiones de metano. Resulta que estos procesos tienen un #efecto de auto-fortalecimiento, de acuerdo con los investigadores detrás del estudio.

Porque cuando la #temperatura aumenta, corremos el riesgo de entrar en una espiral viciosa donde más calor conduce a mayores emisiones de gas metano.

De esta manera, los mares liberan gas metano

En el fondo de todos los lagos, el metano se forma cuando la materia orgánica se descompone. Se sabe que los lagos poco #profundos liberan más metano. En aguas profundas, con frecuencia se evitará que el gas llegue a la #superficie.

Los investigadores crearon 24 lagos superficiales artificiales porque son más fáciles de observar que los lagos #reales. Pueden usar las medidas para decir algo sobre cómo se #comportan los mares. Los investigadores se han asegurado de que la# temperatura y el contenido nutricional sean similares a los lagos reales en el área.

En los lagos artificiales, los investigadores podrían ajustar la temperatura del #calentador y agregar más nutrientes en forma de fosfato y nitrógeno. Algunos lagos tuvieron un aumento de temperatura de 2-3 grados, algunos 4-5 grados.

¿Qué podemos hacer las personas?

La pregunta es: cuando tales procesos contribuyen al calentamiento global, ¿podemos hacer algo para reducir las emisiones?

Sí, dice Thomas Alexander Davidson.

"Podemos asegurarnos de no agregar tantos nutrientes al agua". Entonces podemos #preservar las plantas. Podemos hacer esto limitando las emisiones de la #agricultura, por ejemplo.

Además, Davidson espera que se obtengan fondos para seguir investigando en los lagos. El siguiente paso es descubrir cómo se comportan las burbujas en lagos reales, a menudo en climas diferentes con diferentes niveles de #contenido nutricional. Además, "Sabremos más sobre cómo las plantas detienen el derrame de metano", concluyó.