Después de tomar la difícil decisión de terminar una relación, las personas pueden tener pensamientos y sentimientos conflictivos.Cuando los pensamientos y sentimientos no coinciden entre sí, se experimenta disonancia cognitiva (Festinger y Carlsmith, 1959). Aunque los pensamientos sobre su pareja o su relación pueden ser negativos, si sus sentimientos son positivos, esta falta de coincidencia pueden causar sentimientos incómodos de disonancia. Después de una #separación, una forma de resolver los pensamientos [VIDEO]y sentimientos en conflicto es centrarse en las cosas sobre su ex que causaron su desavenencia. (Tanto si inicio la ruptura como si no, ambos miembros de una pareja anterior tienden a culpar a la otra por la separación; Gray y Silver, 1990.) Enfocarse en los aspectos negativos de su relación se conoce como "devaluación" y este proceso puede ayudar a reducir la angustia asociada con #sentimientos positivos continuos para un ex compañero.

No sea amigo de su ex pareja

Muchas personas piensan que es una buena idea mantenerse amigable con sus ex, y en algunos casos, puede serlo. Sin embargo, ser amigo de su ex puede perpetuar sus sentimientos positivos hacia su ex pareja y su deseo de reunirse (Schneider y Kenny, 2000). Cuando se enfocan en las cosas buenas de un ex compañero, puede retener #Actitudes más positivas hacia ellos (Geher et al., 2005). Esto puede ayudar a mantenerse como amigos entre ellos, pero también puede hacer que sea más difícil seguir adelante después de una ruptura. A veces, estos sentimientos positivos pueden no ser siquiera conscientes, pero aún pueden hacer que sigan apeteciendo por su pareja anterior.

Por ejemplo, Imhoff y Banse (2011) encontraron que las actitudes inconscientes más positivas hacia los ex compañeros se asociaron con más #angustia después de una ruptura y un deseo más fuerte de reunirse.

Sin embargo, los sentimientos negativos inconscientes hacia un ex se asociaron con menos angustia y mayor bienestar luego de una ruptura. Si bien inicialmente las personas pueden arrepentirse de haber roto con un compañero, al centrarse en las razones por las que eligen dividirse, pueden resolver sus sentimientos hacia su ex pareja de una manera que les ayude a seguir adelante.

Encuentre una nueva pareja

Puede pensar que es demasiado pronto para comenzar a salir nuevamente, pero las personas que establecen nuevas relaciones tienen menos probabilidades de experimentar angustia relacionada con la ruptura o sentimientos positivos persistentes por su ex (Imhoff y Banse, 2011). Si es demasiado pronto para participar activamente en una nueva relación, considere hacer nuevos amigos, o simplemente flirteo , para recordarse a sí mismo las opciones [VIDEO] que tiene una vez que esté listo para #comenzar a salir.

Spielmann et al. (2009) descubrieron que las personas que pensaban que podrían encontrar una nueva pareja con mayor facilidad experimentaban menos deseos de reunirse con una ex pareja.

Tal vez el conocimiento de nuevas posibilidades ayude a superar su apego hacía su ex pareja, o tal vez los pensamientos positivos sobre nuevos compañeros potenciales pueden ayudar a #reemplazar los pensamientos positivos sobre su ex pareja. Es natural tener dudas sobre su relación y extrañar a su ex, y algunas parejas vuelven a estar juntas después de que se separaron. Pero si desea seguir adelante, o si su ex ya se ha mudado, existen algunas estrategias que puede emplear para superar sus sentimientos positivos persistentes por su ex y así poder buscar la felicidad [VIDEO] en otra persona ya que si consideran que su relación esta extremadamente rota y no hay reparación alguna, debes alejarse de esa persona y continuar su camino. #Desamor