La mayoría de los consejos sobre la consecución de objetivos se centran en lo que puede hacer para lograr sus propios objetivos. Pero, ¿cómo puede ayudar a los que amas a lograr sus objetivos? Las parejas de relación juegan un papel importante para ayudar o entorpecer su progreso hacia las #Metas. La investigación muestra que el aliento de los socios románticos para perseguir metas en áreas tales como la carrera , la escuela, la #amistad y el estado físico hace que las personas sean más propensas a lograr esos objetivos. No permita que su #pareja quede paralizada por obstáculos potenciales, y anímalo a enfocarse en los aspectos positivos para alcanzar sus metas.

Pero esto no significa ignorar ciegamente esos obstáculos: es importante considerar los obstáculos y planificar cómo superarlos.

Ayude a su pareja a evitar otras actividades que agoten su fuerza de voluntad

De acuerdo con la teoría de la fuerza de voluntad sobre el agotamiento del ego, ejercer el autocontrol en una actividad consume sus recursos, lo que hace más difícil reunir la voluntad para otra tarea difícil. Por lo tanto, si desea ayudar a su pareja a motivarse [VIDEO] para alcanzar un objetivo, intente ayudarlo a evitar otras actividades menos importantes que requieren esfuerzo y fuerza de voluntad.

Por ejemplo, si su pareja está tratando de dejar de fumar , no le pida que vayan a una fiesta de trabajo donde tendrán que #socializar con personas que no les gusta sus interacciones reales con su pareja también pueden ser más o menos drenantes: las interacciones sociales de esfuerzo pueden mermar su fuerza de voluntad.

Por ejemplo, en un estudio en el que las personas jugaban charadas con un compañero, trabajar con un adivinador con el que estaban bien sincronizados en realidad les ayudaba a persistir durante más tiempo en una tarea física no relacionada.

Controle menos a su pareja y sea útil

Intentar controlar las acciones de su pareja puede ser contraproducente. Cuando las personas sienten que su libertad de hacer lo que quieren está siendo amenazada, se aferrarán más a esa amenaza de libertad, como un niño que quiere jugar desesperadamente con un juguete específico simplemente porque está prohibido. Cuando trata de controlar a su pareja, estás restringiendo su libertad. Por ejemplo, una esposa que hace cenas saludables no deseadas a su marido puede hacer que, inadvertidamente, sea aún más probable que tome comida rápida en el trabajo.

Este proceso también opera en el nivel inconsciente. En dos experimentos, los investigadores descubrieron que el simple hecho de recordarle a la gente a un compañero que trata de controlarlos los hizo comportarse de una manera que se oponía directamente a los deseos de esa persona.

En ocasiones, es posible que su pareja no quiera o no necesite su ayuda. Proporcionar ayuda que no se necesita o no se desea puede verse como una amenaza para ellos mismos y puede hacer que las personas sientan que su pareja no tiene fe en ellas o pueden hacer que se sientan en deuda con el dador.

Las personas a veces responden negativamente a los esfuerzos obvios para ayudar, por lo que puede ser eficaz proporcionar ayuda de una manera indirecta y menos notoria. Cuando el receptor no se da cuenta de que ha sido ayudado, evita las posibles consecuencias negativas de sentirse controlado, endeudado o amenazado. En un estudio, los estudiantes de derecho que estudiaban para el examen de barra se sentían más ansiosos en días en que creían que sus parejas románticas les habían brindado apoyo emocional, y menos ansiosos cuando creían que los socios no les habían brindado ningún apoyo #emocional. #Unión