Yo no me siento cómodo hablando sobre el caso de #Louise Beamont, en el que Thomas Reay, su ex marido, ella está demandando con el argumento de que ella lo difamó en un espectáculo de pie. No solo las vidas de dos personas se han visto realmente afectadas, sino que ni siquiera he visto el espectáculo y, como se trata de un caso judicial en curso, no puedo comentarlo demasiado de todos modos (ser demandado suena súper agotador). Además, soy solo un escritor de comedias idiotas que nunca estudió leyes (aunque pensé que mi primo Vinny era bueno). Puedo, tal vez, intentar responder una pregunta: ¿dónde trazas la línea cuando se trata de escribir una buena comedia en vez de exponer a alguien que conoces o amas?

En su último especial de Netflix

Si un comediante incluye o no material personal, obviamente depende de cada actor.

En su último especial de Netflix, por ejemplo, Jerry Seinfeld menciona de paso que sus dos padres eran huérfanos judíos, antes de pasar rápidamente a una rutina sobre aceras, lápices o algo así. No recuerdo más. Todo lo que mi cerebro aturdido podía pensar era que sus dos padres eran huérfanos judíos?!? ¿¿¿Qué??? ¿Por qué, después de más de 40 años de comedia, solo había sacado esto a colación? Para mí, podría decirse que fue lo más interesante del hombre. Pero claramente tenía sus razones para retenerlo hasta ahora, y esas razones obviamente eran más importantes para él que soltar una carcajada.

Durante los ocho años que estuve de pie profesionalmente en mis 20 años, tampoco mencioné a mi familia ni nada personal en el escenario. Fui criado para no hacerlo. Fue descortés y grosero. Pero había otras razones.

Durante la mayor parte de mi infancia, hubo problemas de alcoholismo en mi familia. Nunca escribí sobre eso, les conté a mis amigos, y en todo mi tiempo haciendo stand up, nunca me atreví a hablar de eso. Viví con miedo de eso. Solo ahora, a la edad de 36 años, estoy en el escenario nuevamente por primera vez en 7 años, hablando de esta y otras cosas muy personales.

Todavía es increíblemente difícil e incómodo [VIDEO]a veces y sé que estoy revelando cosas que mi familia probablemente preferiría mantener en privado, pero no creo que sirva para guardar cosas. Durante años lo hice, y casi perdí a mi estúpido mente y realmente perdió todo mi cabello hermoso, esponjoso y rizado (déjalo ir Arnab).

Mark Stephens, un abogado de difamación, dijo sobre el caso de Beamont : "Va a ser una prueba de si la judicatura británica entiende una broma. Lo digo en serio". Meh. No estoy seguro de que se trata de entender una broma en absoluto. En realidad se trata de entender que escribir comedias, música o literatura es un proceso y, en resumen, ese proceso no involucra a editores o abogados.

Implica experimentar y tomar riesgos frente al público en vivo, y tomarse el tiempo para reflexionar sobre si lo que usted dice es cierto y lo vale. Esa experimentación a veces puede llevarte a áreas incómodas, pero de eso se puede decir que es comedia.

Lo más interesante que puedes hacer

El caso de Beamont no me hace preguntarme si el material personal sobre la familia, el divorcio o las separaciones debería incluirse en el stand up. Eso siempre se hará. Quiero decir, es lo más interesante que puedes hacer. ¿Cuántas más bromas sobre lápices realmente necesitamos? Pero a veces puede ser un camino de alto riesgo, emocionalmente hablando. Imagina si la persona de la que estabas hablando estuviera en la audiencia. ¿Escribirías el show de manera diferente? Si es así, podría no ser necesariamente por las razones correctas. Si hablas honestamente sobre tu vida, en realidad [VIDEO]no deberías tener que cambiar nada.

Apoyé Simon Amstell en tres de sus recorridos standup. Es un amigo y cómico que admiro mucho, pero siempre me sorprendió cómo divulgaría los detalles más privados de su familia en el escenario para completar extraños. "¿Cómo justifica tirar a su familia debajo del autobús así? ¿No te sientes culpable? "Preguntaría. Él contestaría abatido, "Es la verdad. Realmente no sé cómo más hacerlo ". Y eso es todo realmente. Si es la verdad y puedes vivir con ella y defenderla, no tienes nada de qué avergonzarte. Si no es la verdad, y no se puede defender ... bueno, como le dice Eduardo Saverin a Mark Zuckerburg en The Social Network: "Será mejor que seas un idiota, porque volveré por todo".

• Arnab Chanda es escritor, director y actor de comedia #opinión #comediantes