Curiosamente, cómo la iluminación y las hormonas vegetales pueden mejorar la calidad del producto producido, o si las manipulaciones y las condiciones son incorrectas, simplemente pueden destruirlo.

Mejorar el sabor de las verduras y frutas es un esfuerzo constante de los productores

Lograr este objetivo es aún más #factible en el caso de un #cultivo [VIDEO] en el que se controlan la mayoría de los factores de crecimiento, como es el caso de los cultivos de invernadero e hidropónicos [VIDEO].

En estos casos, los productores tienen la oportunidad de #descubrir #métodos que pueden ayudar a lograr un mejor sabor.

Claramente, el agente influyente y #definidor más conocido es los #nutrientes con los que se proporciona un cultivo.

La regulación de estas sustancias es muy importante. Por otro lado, la fotosíntesis es un acto #primario dentro de una #planta y tiene un papel importante en el sabor del producto producido.

La luz que ofrecemos a nuestro cultivo es el principal impulsor para activar la fotosíntesis y es un #factor sobre el que debemos tener #cuidado. En primer lugar, es necesario examinar los diferentes tipos de iluminación disponibles cuando se habla de la fotosíntesis.

Fotosíntesis:

Lámparas incandescentes:

Usan #reflectores y tradicionalmente se han utilizado para crear artificialmente días largos. Este tipo de luz tiene una amplia gama de luz, pero generalmente es baja en luz azul, que se encuentra en el extremo superior del espectro de activación de la luz de la #radiación activa fotosintéticamente (PAR).

La luz azul es importante para las plantas en diferentes áreas de luz. Otra desventaja de la incandescencia es que produce una gran cantidad de energía térmica. En un invernadero de clima frío, este calor puede ser beneficioso, pero generalmente no es deseable en otras situaciones.

LEDs:

Son más eficientes en cuanto a energía y pueden proporcionar mucha más energía de #luz sin agregar #simultáneamente una temperatura ambiente más alta. La disponibilidad del espectro de luz LED también es fácilmente ajustable. Estas unidades de iluminación pueden funcionar muy bien con un sistema que utiliza los beneficios del fotoperiodo. ¿Cómo hacen eso?. A través de hormonas que están directamente afectadas por la luz.

La duración de la oscuridad es esencialmente la que #afecta #principalmente el #crecimiento de la planta, en lugar de la duración del día.

Sin embargo, mientras el día y la noche sean #condiciones completamente #controladas en sistemas hidropónicos, se vuelven interdependientes. fotoperíodo es el término utilizado para describir el porcentaje de un día de 24 horas que una planta recibe luz.

En particular, es la luz en el espectro PAR, de rojo a azul, que también es #visible para el ojo #humano.

La #clorofila absorbe la luz roja y azul, mientras que los #carotenos y xantofilas absorben ciertas frecuencias de la verde.

Dado que en la mayoría de los casos, la luz verde se refleja y, finalmente, no se absorbe, este es el color común y característico de las #plantas. Durante el otoño, cuando los niveles de #clorofila en las plantas disminuyen, vemos que el color de las hojas cambia y ya no son verdes.