Microsoft ha anunciado su intención de adoptar la tecnología blockchain para ser utilizada en sistemas de identidad descentralizados. El gigante de Redmond explotará la #tecnología [VIDEO], al menos inicialmente, a través de la aplicación Microsoft Authenticator que actuará como un #administrador de identidad. La #administración descentralizada debe evitar los casos de censura y proporcionar control total sobre la identidad y la reputación de uno, manteniendo el riesgo de que alguien (incluidas las instituciones y los gobiernos) interfiera. El DID (ID descentralizados) sigue un estándar específico delineado por un grupo de trabajo del W3C.

Después de revisar:

Los #sistemas [VIDEO] de almacenamiento descentralizados, protocolos de consentimiento, blockchains y una variedad de estándares emergentes, creemos que la tecnología y los protocolos blockchain son adecuados para permitir ID descentralizados.

Aunque la tecnología blockchain está en la base de las monedas de cifrado Bitcoin, Ethereum y Litecoin, la empresa en este caso no está interesada en el mundo de las monedas. Su interés se centra exclusivamente en la gestión de la identidad (y en el pasado con implementaciones interesantes en el frente de la nube ).

Alex Simons, de la #División de Identidad de Microsoft aclara la aspiración de Microsoft. Los sistemas de identidad en la nube de Microsoft ya permiten que miles de desarrolladores, organizaciones y miles de millones de personas trabajen, jueguen y hagan más cosas, pero aún hay mucho que podemos hacer para ayudar a todos. Que miles de #millones de personas que viven hoy sin una identificación confiable finalmente pueden realizar sueños compartidos como educar a nuestros hijos, mejorar la calidad de vida o comenzar un negocio.

Simons también tiene una comprensión clara de cómo se verá la nueva #identidad digital: Cada uno de nosotros necesita una identidad digital de nuestra #propiedad, que proteja con seguridad y seguridad todos los elementos de nuestra identidad digital.

Microsoft:

No es el primero en adoptar esta tecnología para el propósito indicado. Antes de su Blockstack Identificación y uPort mencionar la #principal, aunque en realidad Redmond participó durante varios años con la Fundación Identidad descentralizada (DIF) que participan en el desarrollo de componentes clave como identidad digital Identificadores descentralizados , Identidad concentradores , universal DID Resolver y Credenciales verificables . Cada una de estas voces juega un papel fundamental en la solución en la que Microsoft está #trabajando, compartiendo algunos de los éxitos con la alianza ID2020 de la que forma parte.

¿Los próximos pasos?

Permitir que las aplicaciones y servicios con los que interactúa el usuario utilicen los datos de la persona mediante un mensaje único #enviado, contemplando una granularidad de información #útil.

Las implementaciones de la tecnología blockchain se llevarán a cabo paso a paso, en un proceso que nunca debería enfrentar obstáculos insuperables.