La selección #genética [VIDEO] para los animales de alto rendimiento se cita a menudo como la razón de la disminución histórica de la fertilidad, y de hecho ha desempeñado un papel importante. Sin embargo, el #manejo y la nutrición también influyen en la probabilidad de un embarazo exitoso. Los principales desafíos para la #fertilidad, en términos de objetivos nutricionales, son minimizar el balance energético negativo (NEB), controlar el puntaje de la condición corporal (BCS) y optimizar el manejo de los minerales.

Los costos de mastitis a menudo subestimados

Se considera una de las #enfermedades más costosas del ganado lechero.

Las pérdidas asociadas con la #mastitis a menudo se subestiman a nivel de la granja debido a que muchas de las pérdidas son invisibles, como la reducción de la producción de #leche [VIDEO] y el menor potencial de crecimiento del rebaño, lo que puede afectar la expansión. Múltiples factores contribuyen a la mastitis y los recuentos de células somáticas (SCC), que van desde problemas ambientales hasta el procedimiento de ordeño y la función del sistema inmune. Las bacterias son generalmente la causa de la mayoría de los casos de mastitis, que se originan en ubres ya infectadas, animales de reemplazo que llegan a la granja y el medio ambiente, incluyendo camas de cubículos, estiércol y poca higiene de ordeño. Las bacterias que causan mastitis se multiplican en la ubre y producen toxinas que dañan la leche y el tejido ductal en toda la glándula mamaria. Los glóbulos blancos del propio animal también liberan toxinas.

Un recuento elevado de #células somáticas (SCC) es un indicador del grado de inflamación en la ubre. La promoción de la integridad de las #ubres contribuye en gran medida a reducir el riesgo de infección. Asegure una buena higiene durante y después del ordeño, asegúrese de que la máquina de ordeñar esté funcionando correctamente y mantenga las ubres limpias. La #desinfección de las ubres de puntuación para la higiene también son esenciales para reducir la carga patogénica durante la rutina de ordeño. Si las vacas están constantemente ingresando a la sala de ordeño con ubres sucias, entonces los sistemas de alojamiento y administración deben mejorarse.

Efectos minerales sobre la salud de la ubre

La respuesta inmune del #animal involucra glóbulos blancos, sustancias inflamatorias y señales químicas. Por lo tanto, un componente importante de un #programa de control de la mastitis es mejorar la inmunidad, que se puede lograr a través de una #nutrición mejorada, la vacunación y la eliminación de posibles supresores inmunes.

La salud e inmunidad de la ubre está influenciada por el #estado mineral del animal, en particular oligoelementos, como cobre, zinc y selenio. Curiosamente, el momento más común para que los animales se infecten es durante el #período seco, lo que hace que el buen manejo de la vaca seca sea crucial para minimizar las posibilidades de mastitis clínica. Se sabe que el cobre tiene efectos sobre la acción fagocítica de algunos glóbulos blancos, y se han demostrado los beneficios para la salud de la ubre con la administración de suplementos de cobre. Scaletti et al. (2003) notaron que las #vacas lecheras suplementadas con cobre exhibieron una infección menos severa después de un desafío de E. coli , en comparación con animales no suplementados.

Otra función del #cobre ligada a la eficacia del sistema inmune es el complejo enzimático que contiene cobre citocromo c oxidasa. En las vacas lecheras, el selenio influye tanto en el sistema inmune adquirido como en el adaptativo, incluida la producción de anticuerpos, la proliferación celular, la producción de citoquinas y la función de los neutrófilos (Larsen, 1993; Ndiweni y Finch, 1995). El zinc es un componente crucial de las proteínas involucradas en casi todos los procesos metabólicos, así como las proteínas de unión al ADN y los factores de transcripción. La deficiencia puede #provocar paraqueratosis, evidente por una piel engrosada, endurecida y agrietada. Debido a que una de las barreras más importantes para la infección de las ubres es la integridad de la epidermis que la cubre, cualquier compromiso en la piel puede aumentar el riesgo de infección a través del conducto de la ubre.

Minerales dietéticos

La #nutrición se ha relacionado con la mejora de la función inmune y la reducción de la mastitis. El selenio, el zinc, el cobre y el manganeso desempeñan un papel importante en la construcción de la inmunidad y la #lucha contra infecciones como la mastitis. El uso de oligoelementos orgánicos puede jugar un papel clave en el apoyo del sistema inmune y la #función reproductiva. Estos minerales orgánicos permiten al animal acumular reservas para usar durante períodos de estrés, como el parto y la lactancia temprana. Wilde y Warren (2010) utilizaron minerales orgánicos para reemplazar totalmente sus equivalentes inorgánicos en las dietas lácteas, lo que resultó en importantes mejoras en los parámetros de fertilidad bruta.

Se notaron servicios reducidos por #concepción y días hasta la concepción en vacas lecheras italianas cuando el selenio orgánico reemplazó al selenito sódico (Agovino, 2010). En un estudio reciente (Rossi, no publicado), el ganado de carne suplementado con minerales orgánicos y selenio orgánico, demostró un mejor rendimiento de #crecimiento en comparación con los animales alimentados con minerales estándar disponibles comercialmente. De manera similar, en las vacas lecheras, se observaron mejores tasas de #embarazo y menos servicios por concepción en las vacas que ofrecieron estos minerales orgánicos.