Desde 10000-5000 años, la #agricultura [VIDEO] ha seguido al hombre en casi todas partes del mundo.

Hoy en día, la ##producción agrícola no solo determina la disponibilidad de lo que podemos alimentar, sino que también está sujeta a la degradación ambiental, la especulación y los conflictos. Cuánto depende de quién produce qué y cómo. La producción agrícola de #alimentos [VIDEO] y otros servicios, por lo tanto, tiene el potencial de afectar la #estabilidad de una sociedad a lo largo del tiempo.

Estabilidad.

A nivel nacional, la #estabilidad puede estar directamente influenciada por el grado de #seguridad de los #alimentos, e indirectamente por la medida en que la nación misma controla la producción.

Un país que depende de las #importaciones para asegurar su suministro de alimentos no tiene control sobre el sustento de su propia gente. Es crucial contar con un suministro de alimentos seguro y estable en un país para garantizar la prosperidad de las personas, sin una opinión controvertida en particular. También argumentaría que hasta qué punto una región tiene éxito en ser autosuficiente es, o será, un factor importante para la estabilidad de la región.

Agricultura Sostenible.

Es necesario desarrollar la agricultura sostenible, la #agricultura orgánica o métodos de cultivo que pñroporcionen una solución correcta, pero se debe permitir que se prueben diferentes modelos. También debemos permitir una mayor variedad de formas #agrícolas y cultivos para ser utilizados, en diferentes lugares y durante diferentes períodos.

Proporciona un sistema más #estable que puede amortiguar las variaciones en el medio ambiente, el cambio climático, por ejemplo, que ha demostrado ser un factor importante en el pasado.

Reformas Agrarias.

Implementar reformas agrarias y darle a las personas la oportunidad de poseer tierras y entregarles documentos, es un paso en la #dirección correcta. Aumenta las #oportunidades para el desarrollo real y proporciona una mayor #protección contra los diferentes interesados ​​que reclaman tierras de los agricultores para "invertir". Los pequeños agricultores deben ser capaces de determinar su propio sistema de producción y qué, cuándo y cómo crecer para ganarse la vida. Incluso qué, cuándo y dónde vender sus cultivos para obtener ingresos.

Subsidios.

No son solo los grandes subsidios a la agricultura en los #países ricos lo que impide que los pobres puedan vender sus #productos. Las grandes concentraciones del mercado de productos diferentes son al menos un problema importante. Por ejemplo, dos compañías, Monsanto y DuPont, dominan el mercado (alrededor del 65%), y cinco empresas #transnacionales controlan el 90% del comercio de granos.

Crea un equilibrio de poder, lo que significa que los pequeños agricultores, que constituyen la mayoría de la agricultura en los países pobres, no pueden resistir fácilmente y, por ejemplo, demanda mejores precios.

Varias cosas podrían desarrollar una producción más segura y más sostenible:

  • Dejar que los agricultores sean dueños de su propia tierra.
  • Desarrollar nuevos métodos de cultivo, idealmente completamente independientes de los combustibles fósiles, y mejorar los existentes.
  • Permitir e invertir en una variedad de diferentes métodos de cultivo en todo el mundo.
  • Mejora en las pequeñas familias o en la agricultura cooperativa, ser más flexibles y poder cambiar y reemplazar fácilmente los cultivos durante el cambio ambiental.
  • Conservar e invertir en una variedad de cultivos y variedades, también para facilitar la adaptación a los cambios ambientales.
  • Controlar el desarrollo de nuevos cultivos de OGM para quienes lo necesitan, es decir, los agricultores pobres, y para la investigación independiente. Monsanto ahora controla aproximadamente el 90% del mercado, y sus cultivos OMG no benefician a los hambrientos. Muchos se oponen a los OGM y a veces con razón. Algunos cultivos nuevos son dudosos, tanto en términos del beneficio que dicen, como desde el punto de vista ambiental. Sin embargo, puede haber momentos en los que pueden ser útiles, pero tal como lo decidan aquellos que puedan necesitarlos y realizar estudios independientes antes de publicarlos en los campos.
  • Hacer que la agricultura intensiva a gran escala sea más sostenible. Las concentraciones excesivas de tierra a unos pocos terratenientes, especialmente compañías extranjeras, no son una forma estable y sostenible de producción de alimentos.
  • Usar una gran parte de los cultivos para el consumo humano. Hoy en día, la mayor parte del área agrícola está produciendo alimentos para animales.
  • Desarrollar y difundir nuevas ideas de los agricultores a los agricultores de todo el mundo.