Gallina Stormzy se pronunció en contra de los británicos respuesta de Theresa May a Grenfell, que no era sólo acerca de la respuesta vergonzosa al fuego. También fue un reflejo de la realidad que enfrentan las personas que crecen en propiedades abandonadas. Ha hablado antes sobre su experiencia de pobreza en su infancia y su lucha por mantenerse en el camino correcto.

La pregunta que muchos siguen preguntando

La ternura británica de Stormzy es un factor aquí, ya que desahogó su frustración, volvió a destacar el hecho perdurable de que los problemas que afectan a las minorías étnicas rara vez se priorizan. Dio urgencia a la pregunta que muchos siguen preguntando: si la tragedia de Grenfell hubiera ocurrido en Gloucestershire, si la pobreza infantil fuera endémica en Cambridge en lugar de Tower Hamlets, ¿no veríamos una respuesta más fuerte por parte del gobierno?

El año pasado mayo dijo que debemos mantener un espejo en nuestra sociedad.

Con la auditoría de disparidad racial , lo hizo justamente: liberar una gran cantidad de datos que mostraban una desigualdad racial arraigada era endémica. Pero había una enfermedad específica allí a simple vista que o ella no vio o hemos elegido no hablar. La Coalición para la Erradicación de la Pobreza Infantil informa sobre el aumento de la pobreza infantil en las zonas más desfavorecidas de Gran Bretaña y el hecho de que las 10 áreas más desfavorecidas son también los lugares con la mayor cantidad de niños negros y de minorías étnicas. Pero es peor que eso. El análisis del censo y otros datos de los Fideicomisos Runnymede sugiere que casi la mitad de los niños de minorías étnicas en Gran Bretaña viven hoy en condiciones de pobreza.

Esta es una realización dolorosa para mí. Mi madre ha sido cuidador de crianza durante más de una década, y también vi de primera mano el impacto devastador de la pobreza.

Pero también vi que sus trayectorias no eran irreversibles. Tuve el privilegio de ver a una cantidad de niños que habían llegado hambrientos y descuidados a florecer y prosperar. Vi cómo, con el apoyo desde el principio, la vida de un niño puede cambiar.

Esa debería ser la esperanza para todos los niños, pero ¿qué dice acerca de una nación cuando queda claro que el factor más fuerte para predecir que un niño vaya a la escuela con hambre es el color de su piel? La pobreza infantil no es solo una preocupación moral, sino también una cuestión de justicia racial. Todos deberíamos preocuparnos por el color de la pobreza infantil, porque no puede haber integración mientras que la raza divide a los que tienen y los que no tienen. No podemos tener una sociedad cohesionada sin un fin a la pobreza, sin hacer realidad la movilidad social.

La Universidad de Ginebra

Nos prometieron mucho, pero como Brexit desconcierta al gobierno, el compromiso de May de abordar "las ardientes injusticias " parece haberse desviado a un segundo plano.

Y eso significa malas noticias para la enorme cantidad desproporcionada de niños negros y asiáticos que pasan hambre y frío. Malas noticias y futuros arruinados. Una nueva investigación de la Universidad de Ginebra [VIDEO]sugiere que la pobreza infantil aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer en etapas posteriores de la vida, incluso si trabajas para salir de la pobreza. Ignorar esta crisis ahora tendrá consecuencias que durarán toda la vida. No importa cómo abordar las injusticias en este parlamento o incluso en el próximo, las cifras de pobreza infantil muestran que viviremos con las consecuencias de la desigualdad racial en el siglo XXII.

Hay muchos problemas interrelacionados. Después de la revisión de Casey , nos prometieron un libro blanco de integración , pero las conversaciones Brexit han producido un bloqueo de políticas, dejándonos aún esperando el Libro Verde. Necesitamos desesperadamente una estrategia integral que describa claramente cómo se abordarán la pobreza y la desigualdad que enfrentan las minorías étnicas.

• Kimberly McIntosh es oficial de políticas en la Fundación Runnymede