En la realización de una nueva planta de frutales y plantas de vid es #necesario seguir algunos #pasos para evitar afectar toda la #vida del huerto o el viñedo y en consecuencia los ingresos futuros. La forma de crianza, la densidad de siembra [VIDEO], la poda y la poda de producción son los principales aspectos a considerar para crear un nuevo huerto.

Cuando el agricultor renueva o constituye la plantación de un huerto o un viñedo:

Son solo ciertos costos. #Invierte, pero no está #seguro de obtener lo que le dijeron, ¿por qué?

  • Las #plantas [VIDEO] están luchando por echar raíces.
  • Tardan #demasiado en enraizar.
  • Pasan por una fase inicial de estrésque #limita el desarrollo del aparato foliar y los órganos #vegetativos.

La maduración incompleta de la madera y gemas acentúa el #daño del frío y causa una producción más #baja en el segundo año.

Sistema autoinmune

Las repercusiones sobre el sistema autoinmune de la planta #favorecen la infección por los patógenos presentes en el suelo de cultivo anterior, que socavan puntualmente el sistema de la huerta justo cuando #empieza a producir.

Hay signos de podredumbre, muerte, #enfermedades graves y la #sustitución de quiebras es solo un paliativo costoso porque #incluso con las nuevas plantas.

Entonces, el agricultor, en lugar de absorber rápidamente las inversiones involucradas en la plantación del huerto, después de unos #años se da cuenta de cómo las #características genéticas han retrocedido y que la #variedad está ahora desactualizada; en resumen, el sistema debe ser rehecho.

Todo esto también debe tener en cuenta la duración promedio de las #plantas arbóreas (multianuales), que en las #especies arbóreas más comunes es:

  • 10 - 15 años (melocotón).
  • 15 - 20 (manzana, pera y vid).
  • 30 - 40 años (cítricos).
  • 50 años y más (olivo).

En realidad, si se realiza y se maneja a la perfección, muy a menudo la #estructura de una planta de fruta se puede utilizar para otra #planta nueva que vendrá en la sucesión.

Calendario de tratamientos

Para la preparación de una nueva planta, recomendamos una intervención después del deshierbe, #independientemente del estado de la labranza para #purificarla de los residuos del cultivo anterior y para un #hábitat óptimo para el desarrollo de las nuevas raíces.

La preparación de tratamiento del suelo, con 800 ml / hectárea de Bio Aksxter ®M31 en el primer #año de uso o de 400 ml / hectárea en la siguiente, se debe #realizar 10-15 días.

Antes del trasplante o, en el caso de trasplantes de primavera, de 4 a 5 #meses antes como #tratamiento de invierno.

Además, para superar rápidamente el estrés del trasplante y facilitar un rápido enraizamiento de las plantas jóvenes (o esquejes), es #posible que desee rociar justo antes de la siembra con 50 ml / hl de Bio Aksxter ® M31 , luego en #foliar o fertirrigación.

Naturalmente, el resultado #óptimo se obtiene cuando las plantas provienen de #Viveros tratados con Bio Aksxter ®.