En una emotiva ceremonia que encabezó el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, en Jerusalén, galardonaron al compositor y cantante Paul McCartney [VIDEO] con el Wolf, premio dedicado a la ciencia y a los sonidos y silencios, porque consideraron que el artista ha contribuido al avance de la música de nuestros tiempos y que es "uno de los grandes creadores de nuestra época".

El músico ha tenido alrededor de 60 discos de oro sumados a los millones de singles que vendió en su carrera. El jurado consideró que tocó el alma de miles de personas alrededor del mundo, desde que fue parte de The Beatles hasta cuando decidió lanzarse como solista.

Otro de los premiados fue el director de orquesta, Adám Fischer, quien es originario de Hungría. En su carrera ha participado como director de la Ópera Nacional de Budapest; sin embargo, renunció al puesto como protesta contra el Gobierno del país, por una ley que regula a los medios de información desde el año 2011.

El director y Paul, son considerados defensores de los derechos humanos, otro motivo por el que les dieron el premio. Según las declaraciones de Rivlin, "es un orgullo para Israel el impulsar la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo y la creatividad".

Los galardonados

Las otras categorías corresponden a la agricultura, el premio fue para Gene Robinson, obispo de Estados Unidos. En química, el galardonado fue Omar Yagui, quien apenas este año recibió el Premio Fronteras por hacer materiales que capturan CO2 y que obtienen agua desde el aire.

El japonés Makoto Fujita, quien ha investigado sobre los avances moleculares desde hace años se llevó el galardón del área de física; en matemáticas, Alexander Beilinson, también premiado con el Premio Ostrowski (1999) y Vladímir Drínfeld, investigador que recibió reconocimientos desde que era adolescente.

Para el jurado, lo que han realizado los galardonados se trata de un viaje sin fin y un valiente viaje por el desarrollo de la humanidad en sus respectivas áreas. Los reconocimientos los darán a finales de mayo, en Jerusalén.

Más sobre Paul

Se ha desarrollado en diversos géneros, desde el ámbito sinfónico con creaciones para cine, hasta en la música electrónica. Como activista se mantiene constante en la lucha para defender los derechos humanos, el veganismo y la protección animal.

El año pasado visitó la Ciudad de México con un lleno total, exactamente durante el mes de octubre. En el concierto destacó la frase ¡fuerza, México! por la situación que vivió el país el pasado 19 de septiembre.

Según la revista Rolling Stone, máxima exponente de la cultura a nivel mundial, el cantante ocupa el lugar número 11 entre los cien mejores de todos los tiempos y el lugar número uno en el listado de los grandes artistas.

El bajista es originario de Liverpool y su fama se dio a raíz de que perteneció a The Beatles. En el año 2002 fue nominado al Óscar por la mejor canción, con Vanilla Sky, y años atrás, en 1970, estuvo nominado a la misma causa por Let it be.

Pese a que pasan los años, el artista sigue más que activo. No para de sonar en todos lados y de recordar su legado tanto a chicos como a grandes. Como giras oficiales, ha participado en más de 13. La última correspondió a One One One Tour, en el año 2017.

La rola Yesterday, ha sido a la que más versiones le han compuesto, con tres mil 500 grabaciones diferentes registradas a nivel mundial. En su discografía destacan más de 20 álbumes de estudio.

"Humedeció los ojos de algunos espectadores al punto de las lágrimas. Con Ave negraaprovechó para poner en alto los derechos humanos. Aquí ahora abrió sus recuerdos: Escribí esta canción para mi carnal John”. Proceso.