Wine es un producto con un fuerte atractivo internacional, embajador de #Made in Italy en el mundo, un vehículo y #símbolo de la calidad ideal y la singularidad de los #productos italianos.

Las #Bodegas Italianas en 2015 produjeron una facturación de 9.700 #millones de euros, de los cuales 5,4 provinieron de las #exportaciones.

En los últimos 30 años:

La estructura de producción de #vino italiano ha experimento un proceso de #transformación que ha llevado a una reducción simultánea en el número de unidades de producción y el área bajo #viñas [VIDEO], con el consiguiente aumento en el área de negocio promedio.

La reducción progresiva de la #tierra [VIDEO] destinada a la #producción de vino se debe a múltiples causas, incluida una disminución del #consumo interno (-34% en los últimos 15 años según los datos de Nomisma Wine Monitor).

Ante un descenso constante del #consumo interno, Italia reaccionó orientándose hacia los mercados extranjeros, posicionándose como uno de los #líderes mundiales en la #exportación de vino en términos de volumen.

Mientras que algunos competidores lograron posiciones de #liderazgo gracias a estrategias específicas para penetrar mercados extranjeros, las empresas italianas se han labrado importantes porciones del mercado al enfocarse en altos #estándares de calidad (el 66% de las botellas de vino exportadas desde #Italia son Perros / Doc o Igt) y confiando en una comunicación de alto valor emocional (tradición y pertenencia territorial).

El ascenso a mercados extranjeros (UE y no UE):

Pasa por aquellos #consolidados como #Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, hasta aquellos que se están #expandiendo como China.

Sin embargo, la #internacionalización de una empresa es un proceso complejo, en el que la venta de un producto en canales de #distribución extranjeros es solo el último paso en un proceso de #crecimiento corporativo en varios frentes, del cual una empresa debe surgir adecuadamente. Estructurado y listo para lanzarse en los mercados identificados.

Para explotar todo el potencial del #mercado del vino, se debe fomentar el #crecimiento #cultural del sector.

La clave del éxito para llegar al extranjero radica en las #estrategias de #marketing ad hoc para los distintos mercados de referencia y en una fuerte búsqueda de productos, procesos y distribución #innovadora.

Considere, por ejemplo, el #comercio electrónico, una herramienta que puede ayudar a las empresas (especialmente aquellas no estructuradas) a #acceder a una pregunta potencial que de otra forma sería impensable.

El país asiático "china":

, ocupa el cuarto lugar en la #categoría mundial de consumo de vino, tiene un mercado #en línea muy desarrollado con la facturación más alta del mundo y el récord de #penetración minorista, con hasta un 20% de vino comprado en Internet. Sin embargo, la porción de productos italianos en este mercado En otras palabras, debemos tomar nota del potencial no expresado o no ser utilizado por nuestras empresas para disfrutar de mayores ventajas competitivas en el ámbito mundial.

todavía es demasiado pequeña.

En otras palabras, debemos tomar nota del #potencial no expresado o no ser utilizado por nuestras #empresas para disfrutar de mayores ventajas competitivas en el #ámbito mundial.