Una nueva investigación sugiere que esta intuición es incorrecta: aquellos que han pasado por situaciones difícile [VIDEO]s tienden a ser los más duros jueces de aquellos que no pueden hacer frente bajo circunstancias similares. Es cierto que si has experimentado un evento, simpatizarás con aquellos que pasan por la misma experiencia. Pero puede responder de manera diferente cuando ves a alguien que no logra lidiar exitosamente con algo que has podido superar. De acuerdo con Rachel Rutton y sus colegas, ver a alguien más #fracasar en lo que has tenido éxito puede hacer que los evalúes más negativamente y asumir que son defectuosos por no poder manejar algo que pudiste manejar.

Las personas que superan con éxito un desafío por sí mismos son menos comprensivos con alguien que ha fallado

En una serie de estudios, Rutton y sus colegas demostraron que aquellos que superaron con éxito un desafío por sí mismos son menos comprensivos con alguien que ha fallado en esa tarea, y en general evalúan a esa persona de manera más negativa. En el primer estudio, 54 personas que participaron en una "zambullida polar" (un salto al agua helada) leyeron una historia sobre Pat, un hombre que estaba a punto de dar el paso, pero luego se retiraron en el último minuto.

Algunos participantes evaluaron a Pat antes de atravesar la zambullida ellos mismos, mientras que otros evaluaron a Pat en algún momento durante la semana siguiente a su zambullida. Aquellos que habían completado con éxito la zambullida tenían menos compasión y más desprecio por Pat que aquellos que lo anticipaban .

Un problema con este estudio fue que aquellos que anticipaban la caída podrían haber estado sobreestimando lo difícil que sería. Un segundo estudio buscó abordar este problema.

En ese experimento de laboratorio, se les pidió a los estudiantes universitarios que completaran una prueba agotadora de sus #habilidades mentales. Luego evaluaron a un estudiante que no completó la prueba debido a la fatiga. Fueron asignados aleatoriamente a una de tres condiciones: algunos participantes evaluaron al estudiante que falló antes de tomar el examen ellos mismos; otros lo hicieron en medio de su propia prueba; y otros lo hicieron después de completar la prueba. Aquellos que habían soportado previamente la prueba calificaron al estudiante reprobado como menos competente que aquellos que lo estaban tomando o que nunca lo habían tomado.

Cómo las personas evalúan a alguien que logró hacer frente con éxito a una prueba, en comparación con alguien que no lo hizo

Un cuarto estudio examinó cómo las personas evaluarían a alguien que logró hacer frente con éxito a una prueba, en comparación con alguien que no lo hizo: 323 individuos que habían sufrido o no la intimidación evaluaron una historia sobre un adolescente.

Algunos evaluaron a un adolescente que había logrado lidiar con la intimidación logrando soportarlo. Otros evaluaron a un adolescente que no tuvo éxito y, en cambio, arremetieron contra sus agresores y transeúntes, hiriendo a algunos de ellos. Para determinar si los efectos que habían observado en los estudios anteriores se debieron a que los participantes habían soportado algo , en lugar del evento específico que estaban evaluando, los investigadores pidieron a un grupo de participantes que evaluara a un adolescente que atacó a otros debido a su dolor [VIDEO]después de la muerte de su #hermano, en lugar de la intimidación, y descubrió que la experiencia previa con la intimidación noestaba relacionada con la forma en que evaluaron a un adolescente que arremetió con dolor.

Aquellos que habían experimentado intimidación ellos mismos, en comparación con aquellos que no habían sido intimidados, tuvieron más compasión y evaluaciones más favorables del adolescente acosado que hicieron frente con éxito con su experiencia. Pero, de manera similar a los estudios anteriores, aquellos que habían sido intimidados tenían menos compasión y menos puntos de vista favorables sobre el adolescente que no logró lidiar exitosamente con ser intimidado que aquellos que no habían sido intimidados en el pasado. #Decepción #Tristeza} #Tristeza