Uno de los días más esperados por millones de personas año tras año es el denominado “Día del amor [VIDEO] y la Amistad” o conocido como San Valentín, esta ocasión especial se celebra todos los 14 de febrero de cada año y generalmente consiste en pasar un momento agradable u obsequiar un presente a esa persona especial en tu vida como un novio, novia o esposo, o simplemente a tu mejor amigo o amiga. De seguro que alguna vez te preguntaste como se originó este día o porque recibe ese nombre, bueno el día de hoy podremos responder a esa pregunta.

Origen del día de los enamorados

El día de San Valentín [VIDEO], es una celebración cristiana, esta ocasión se celebra cada 14 de febrero en conmemoración a las buenas obras de San Valentín de Roma, personaje al cual es asociado con el amor y las buenas acciones.

En esta fecha suele verse a las personas con un estado de ánimo más alegre (no todos los casos son así), es común ver a las parejas tomadas de las manos con regalos o presentes en las manos, cenar en restaurantes o visitando sitios de esparcimiento y recreación como cines, plazas o centros comerciales.

Muchas personas no suelen esperar con ánimos este día, puesto que se les ha dificultado conocer a alguien y ven con recelo o envidia a los demás expresar su felicidad, pero yo les digo que no se desanimen que afuera esta ese o esa persona, esperándolos para llenar su vida de felicidad.

Volviendo al tema, la costumbre de dar y recibir regalos se inició aproximadamente a principios del siglo XIX [VIDEO], esto debido a la popularización de las tarjetas con mensajes especiales creadas en Gran Bretaña y las personas apreciaron la facilidad de decir una frase o palabra especial a otra persona sin necesidad de estar presentes.

A raíz de este hecho, las tarjetas se volvieron en dulces y posteriormente en regalos y salidas especiales.

Otra teoría que muchas personas asocian al 14 de febrero es con el día de los enamorados, y se debe a que para estas fechas, en los países nórdicos era la temporada de enamoramiento y apareamiento de las aves, por lo que las personas residentes en estas zonas, asociaron estas acciones con el día de los enamorados. Indistintamente sea cual sea su origen, es una ocasión especial en donde debes tomarte una pausa, olvidar todo lo demás y dedicarle el 100% de tu atención a ese ser querido mientras convivas con él en este día y ademas si puedes darle un presente sin esperar recibir nada a cambio sera mucho mejor, Feliz día de la amistad a todos.