Los gatos son criaturas peludas, misteriosas, adorables y algunas veces divertidas que a menudo se dan por sentadas. Son tan independientes que a veces las personas olvidan que atrapan enfermedades.

La gente a menudo piensa que los gatos son invencibles y, como dice el refrán, tienen nueve vidas. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los gatos pueden adquirir una enfermedad y también pueden morir a causa de ella. Como propietario de un #Gato, probablemente tengas curiosidad sobre por qué tu gato necesita obtener Shots del veterinario y aquí están las respuestas básicas.

¿Por qué su gato necesita vacunas?

Por la misma razón, ya que tiene sus perros vacunados contra diversas enfermedades como la rabia, sus gatos también son animales que son susceptibles al estrés y la enfermedad.

Las #Vacunas no garantizarán que sus animales no contraigan una enfermedad con una tasa de éxito del 100%, pero pueden reducir el riesgo de que su gato la adquiera. El tipo y tipo de vacunas varían de un establecimiento veterinario a otro porque se elaboran y siguen protocolos basados ​​en las enfermedades presentes en los alrededores. Una simple analogía es que hay enfermedades presentes en los Estados Unidos que no se pueden encontrar en Asia y viceversa. Como resultado, no hay necesidad de vacunar su gato contra cada enfermedad posible. Vacunarlos incluso sin el riesgo de incluso contraer esa enfermedad específica es simplemente ilógico y poco práctico. Entonces, hay vacunas básicas que su veterinario le recomendará que obtenga y es el resultado de estudios estadísticos y epidemiológicos que les permiten sugerir estas vacunas.

¿Las vacunas son una buena inversión?

Hay un viejo dicho que dice que la prevención es mejor que curar. Seguramente es el caso cuando se trata de vacunar a sus animales. A menudo, los propietarios renuncian a vacunar a sus animales porque piensan que es innecesario, costoso y lleva tiempo. Sin embargo, cuando sus mascotas contraen una enfermedad, no se dan cuenta de que es mucho más costosa y lleva más tiempo. Aparte del hecho de que el animal sufrirá de la enfermedad, tu gato incluido, es más difícil revertir los daños que la enfermedad pudo haber causado.

También corre el riesgo de perder a su querido gato o mascota si las cosas empeoran. La mayoría de las veces en casos terminales y enfermedades, gasta de 2 a 5 veces más en tratar a su gato que en vacunarlo contra una enfermedad. Lo que significa que las vacunas son una inversión que vale la pena si realmente te preocupas por el bienestar de su animal.