Comenzar un sitio #Web que se enfoca en un negocio no es fácil. Tendrás que crear tu espacio virtual, probablemente, para la venta de #productos, considerar el aspecto SEO (la optimización [VIDEO] para los motores de búsqueda), dedicar #tiempo y recursos a la seguridad y considerar muchos otros factores. Para crear un sitio web que pueda soportar grandes volúmenes de tráfico y permitir la #instalación de scripts personalizados, sin embargo, un #servidor dedicado es definitivamente la mejor opción, si puede pagar uno.

¿Qué es un Servidor Dedicado?

A diferencia de un servidor compartido, que impulsa varios sitios, un servidor dedicado aloja solo un sitio: el suyo.

La estabilidad y fiabilidad del sitio web son las dos principales ventajas si decide invertir en este tipo de #servidor: su sitio aprovecha al máximo los recursos de #CPU, RAM y #almacenamiento del servidor, ya que no los comparte con otros sitios. No debe subestimar la importancia de estos beneficios en términos de velocidad y confiabilidad del sitio.

Diseñar y realizar su espacio web en un servidor compartido significa, entre otras cosas, que la confiabilidad general de su portal podría estar condicionada negativamente por un sitio que devora demasiados recursos dentro del mismo servidor. Por ejemplo, si ese sitio se ve #afectado por un fuerte pico en el tráfico, sus páginas pueden #cargar lentamente o no hacerlo en absoluto.

Invertir en un servidor dedicado reduce en gran medida este problema potencial y también les da a los administradores del sistema más #control sobre las #aplicaciones [VIDEO]y scripts que pueden instalar en el servidor.

El alojamiento #compartido, por el contrario, es mucho más limitado porque todo lo que haga podría afectar potencialmente a los otros sitios con los que comparte el #servidor.

¿Cuánto debería pagar por un Servidor Dedicado?

Estás empezando a pensar que un servidor dedicado es la solución ideal para ti, ¿verdad? Lo es Dicho esto, debes saber que el #precio suele ser bastante alto. Configurar un comercio electrónico en un #servidor dedicado probablemente le cueste más de 100 euros al mes. Los servidores compartidos, por el contrario, son mucho menos costosos.

Los servicios de #alojamiento web más baratos le ofrecen un espacio web incluso por menos de 10 euros al mes. También necesitará #administrar los firewalls y el mantenimiento usted mismo, a menos que elija un servidor administrado, ¿qué ocurre? Exactamente, cuesta aún más.

Un servidor dedicado no es barato, por lo que debe considerar esta solución solo si necesita un cierto nivel de potencia. Si planea crear un #blog personal o un sitio web corporativo "escaparate" que contenga poco más que su ubicación y horario de apertura, el alojamiento compartido, el hosting administrado de WordPress o el #alojamiento VPS es más que suficiente.

Las características que necesitarás

Si elige un servidor dedicado, querrá una cantidad significativa de espacio en #disco, preferiblemente de al menos 1TB, para el almacenamiento de archivos. En general, puede elegir un disco duro tradicional o una unidad de estado sólido (SSD) como medio de #almacenamiento para el sitio web.

Las unidades de estado sólido son ciertamente más rápidas y más confiables que las unidades de disco duro, pero cuestan más y tienen una capacidad de almacenamiento reducida. Los #discos duros #tradicionales, por otro lado, son más espaciosos y están disponibles a precios más bajos. Pero no son tan resistentes como sus homólogos de SSD. A menos que realmente necesite una memoria increíblemente rápida, un disco duro tradicional hará su trabajo.

Gran RAM (5 GB o más), opciones dedicadas de comercio electrónico para la venta de productos, atención al #cliente las 24 horas y transferencias de datos mensuales ilimitadas son algunas de las características más #populares.

Muchos proveedores ofrecen ofertas mensuales dedicadas, como el servidor dedicado 1 y 1, para la #transferencia de datos de 16 GB, lo que probablemente sea bueno para la mayoría de los #usuarios. Otros ofrecen transferencias de datos mensuales ilimitadas, pero son pocos y distantes.

Además, debe leer los términos del servicio detenidamente para comprender exactamente qué significa "ilimitado" para el host en cuestión. Además, las #compañías que ofrecen servicios de servidor dedicados generalmente incluyen copias de seguridad diarias, opciones de seguridad y detección y eliminación de malware : factores muy importantes para las #actividades diarias de su sitio web.

Además, recomiendo un servicio de alojamiento #web que ofrezca Secure Sockets Layer (SSL) si planea vender productos. Este es el motivo: una #conexión SSL cifra los datos que viajan entre su sitio y los navegadores web de los usuarios, salvaguardando así la transmisión de información sobre compras.

Probablemente ya haya visto un candado verde en la barra de direcciones de su navegador al iniciar sesión en su cuenta bancaria en #línea o realizar compras en línea. Es un #símbolo de confianza. Algunas empresas incluyen un certificado SSL gratuito cuando se registra para un plan de hosting, mientras que otras cobran casi 100 euros.