Hay muchas razones por la que las mujeres terminan con otro hombre siéndoles infieles a sus parejas, unas de ellas son las siguientes:

Sentirse atractiva

Si hay alguna razón para la infidelidad femenina es la experiencia de la mujer de una sensación de atracción [VIDEO] por parte de la atención de otros hombres además de su esposo. Una mujer dijo: "Por supuesto que mi marido piensa que soy hermosa, se supone que debe hacerlo. O al menos se supone que debe decir que lo hace. ¿Pero cuando un hombre que no conozco piensa que soy hermosa? Eso envía un hormigueo a mi columna vertebral." En muchos matrimonios [VIDEO], las relaciones se establecen en una comodidad doméstica, a medida que los emocionantes neuroquímicos de las primeras etapas de una relación comienzan a disminuir.

Tristemente, una de las cosas que a menudo se reduce con esto es el grado en que los maridos y las esposas detienen gran parte de los elogios vocales y la admiración que se dieron al principio el amor. Peor aún, cuando hablan, se trata principalmente de cosas que no funcionan tan bien: finanzas, hijos, parientes políticos, etc. Por lo tanto, cuando una mujer comienza a ser tentada por otro hombre, a menudo es porque cuando está con él, ella se siente hermosa, sexy y deseada.

Libertad

Cuando las sociedades se vuelven más sexualmente iguales, las mujeres continúan enfrentando tremendas presiones de conformidad y enormes cargas de responsabilidad. Con mayor libertad la mujer se siente mas autónoma de hacer lo que desea, de tener los amigos que quiera y entablar diversos tipos de relaciones e interacciones, esto puede influir en gran medida para terminar siendo infiel.

Venganza y atracción

Lamentablemente, muchas mujeres incurren en infidelidades, tratando de corregir las injusticias que sienten por sus maridos, las mujeres terminan siendo infieles porque creen que haciéndolo se sentirán mejores consigo mismas, es como cobrar una deuda pendiente y de esta manera quedará saldada. Es una manera de hacerle sentir a su pareja lo que ellas sintieron cuando les ocurrió lo mismo.

Otras veces ocurre porque simplemente no se aguantan la atracción que puedan sentir por alguien más. Es decir que le dan más importancia al gusto momentáneo que pueden tener.

En contraste con las teorías de que las mujeres son selectivas de sus parejas sexuales, buscando "lo mejor", algunos hallazgos sugieren que las mujeres pueden preferir la variedad y la diversidad.