¿Se sientes atraído por una pareja romántica que es dominante, poderosa, asertiva y se hace cargo? ¿O prefieres a alguien que es menos dominante? Tu respuesta probablemente dependa de tu genero y personalidad. Las mujeres pueden preferir "chicos malos" Dominantes (y algunos hombres prefieren "chicas malas"). Diferentes mujeres tienen razones muy diferentes para buscar una pareja dominante, como lo hacen otras mujeres por buscar lo contrario.

Existen diferentes maneras para que una persona sea dominante, pero los investigadores consideran que la dominación social incluye rasgos como ser autoritario, tener el #control y asumir un rol de Liderazgo.

Sin embargo, tales rasgos no están normalmente asociados con personas bondadosas y afectuosas. Las personas dominantes tienden a ser más egocéntricas e insensibles a los sentimientos de los demás, no a rasgos que la mayoría de las personas buscan en una pareja romántica. Para que las personas dominantes sean vistas como parejas deseables, deben combinar esa personalidad dominante con otros rasgos que demuestren una disposición a ser generosos y útiles. Las mujeres quieren una pareja que sea competitiva con los demás, pero que las trata bien.

Cómo los rasgos individuales de la personalidad afectan la preferencia por los compañeros dominantes

La nueva investigación de Gilda Giebel y sus colegas va más allá de estas explicaciones evolutivas, que se centran únicamente en las diferencias de género, y examina cómo los rasgos individuales de personalidad afectan la preferencia por los compañeros dominantes.

Los investigadores especularon que si un compañero pasivo pero agradable es visto como "aburrido", entonces las personas que son especialmente reacias al aburrimiento en sus vidas serán las más propensas a buscar parejas dominantes.

Predijieron que las personas con alto nivel de sensaciones estando en" la búsqueda de #sensaciones y experiencias variadas, novedosas, complejas e intensas y la disposición a asumir riesgos por el bien de tales experiencias" - sería especialmente probable que prefirieran a los socios dominantes. También se preguntaban cómo la ansiedad, especialmente para las mujeres, puede influir en estas preferencias.

Las mujeres buscan "chicos malos" dominantes, la imagen real es complicada, y los hombres ciertamente también pueden buscar "chicas malas" si ellas mismas son desinhibidas y aburridas fácilmente, al igual que algunas mujeres pueden buscar parejas dominantes si tienen el mismo tipo de personalidad aburrida. Otras mujeres pueden buscar parejas dominantes porque están ansiosas y quieren protección de su pareja, aunque otras mujeres ansiosas prefieren lo contrario, quieren parejas menos dominantes que les permitan explorar nuevas experiencias.

Los niveles de ansiedad de las personas

Los investigadores también examinaron los niveles generales de ansiedad de las personas. En particular, los investigadores plantearon la hipótesis de que las mujeres que son muy ansiosas podrían preferir a las parejas dominantes por la protección que ofrecen, en lugar de porque son sexys o emocionantes.

Sus resultados revelaron que había dos tipos de mujeres que preferían a las parejas dominantes: aquellas que mostraban susceptibilidad y desinhibición del #aburrimiento y ansiedad. Estos rasgos no están correlacionados entre sí, lo que proporciona evidencia de que estos dos tipos de mujeres pueden tener diferentes motivaciones para buscar parejas dominantes. Las mujeres ansiosas parecen preferir a las parejas dominantes porque ofrecen protección y seguridad , mientras que las mujeres desinhibidas y aburridas parecen preferir a las parejas dominantes porque son emocionantes .

Sin embargo, no todas las mujeres ansiosas muestran una preferencia por las parejas dominantes. Las mujeres ansiosas tienen más probabilidades de obtener un puntaje alto en el aspecto de búsqueda de sensaciones de búsqueda de sensaciones, hallaron los investigadores, y llegaron a la conclusión de que las mujeres ansiosas tienen dos formas diferentes de lidiar con su ansiedad: algunas buscan protección en un hombre dominante. Pero otros, particularmente aquellos que buscan experiencias nuevas y emocionantes, pueden tratar de compensar su ansiedad siguiendo un estilo de vida más sofisticado, cosmopolita e inconformista que involucra nuevas experiencias, como viajes y actividades artísticas. Estas mujeres evitan un socio dominante que puede tratar de controlarlos y limitar su capacidad de perseguir esas experiencias.