Durante la década de 1960, solo el 10% de los adultos de 25 años o más no estaban casados; hoy, ese porcentaje se ha duplicado . Muchas investigaciones han sugerido que las personas casadas son más felices que los #solteros , pero no está claro si el matrimonio realmente hace felices a las personas, y no siempre es el caso que el matrimonio se relaciona con una mayor #felicidad. Al igual que con la mayoría de las cosas, es poco probable que haya una solución única para todos cuando se trata de matrimonio y felicidad. Por un lado, un cónyuge puede ofrecer un valioso apoyo social y ayudarlo a combatir la soledad . Por otro lado, las relaciones vienen con conflictos y desilusiones que hacen a la gente menos feliz.

Por lo tanto, es bastante razonable suponer que el matrimonio puede hacer que algunas personas sean más felices, mientras que otras personas pueden estar mejor si permanecen solteras.

¿Qué tipo de personas podrían ser más felices en una relación?

En una serie de estudios, Girme y sus colegas se propusieron examinar qué tipo de personas podrían ser más felices en una relación. En particular, examinaron dos tipos de metas sociales que las personas pueden tener: objetivos de anulación y objetivos de aproximación . Las personas con metas sociales de evitación no necesariamente evitan las relaciones con los demás; intentan mantener relaciones evitando conflictos. Quieren relaciones, sin el desorden. Desafortunadamente, aquellos con motivación de evitación tienden a ser más ansiosos y solitarios y tienen más sentimientos negativos sobre sus relaciones y su vida social.

Esto puede deberse a que prestan mucha más atención a los eventos de relación negativa cuando ocurren. Es probable que una persona con altos #objetivos de evitación reaccione peor a una pelea menor o a una ofensa percibida que alguien que no tiene esas metas.

Las personas también difieren en la medida en que tienen objetivos de acercamiento en sus relaciones. Aquellos objetivos de alto nivel de aproximación intentan mantener sus relaciones aumentando la intimidad y ayudando a que la relación crezca. Estos dos tipos de metas no están necesariamente en desacuerdo entre sí: puede tener metas tanto de acercamiento como de evitación; alto en uno y bajo en el otro; o bajo en ambos.

¿Cómo es que las parejas son más felices cuando dependen de tales objetivos sociales?

Girme y sus colegas realizaron dos estudios para probar estas asociaciones. En el primero, 187 estudiantes de pregrado completaron medidas de enfoque y metas sociales de evitación. Para los objetivos de evitación, calificaron cuánto estuvieron de acuerdo con declaraciones como "Trato de evitar desacuerdos y #conflictos con personas cercanas a mí" y "Trato de asegurarme de que nada malo ocurra en mis relaciones cercanas".

Para los objetivos de aproximación, calificaron elementos como "Intento mejorar el vínculo y la intimidad [VIDEO] en mis relaciones cercanas" y "Intento avanzar hacia el crecimiento y el desarrollo en mis relaciones cercanas". También calificaron cuán satisfechos se sentían con sus vidas todos los días durante 10 días.

Los resultados mostraron que las personas solteras informaron estar menos satisfechas con sus vidas, pero solo aquellos que tenían pocas metas para evitarlo. Para aquellos que tenían alto en objetivos de evitación, estaban igual de felices solos o en pareja. Los objetivos de enfoque, por otro lado, no estaban relacionados con si la pareja o pareja hacía más o menos feliz a la gente. Todos saben que las relaciones románticas son una compensación. Ttienen que tomar lo bueno con lo malo. Pero las personas con altos objetivos de #evitación (personas que intentan evitar conflictos y problemas en sus relaciones) son golpeadas mucho más por los "malos". Si eso te describe, entonces realmente puedes estar igual de feliz siendo soltero. #Independiente