Las selfi [VIDEO]es, están entre el amor o el odio. Muchos jóvenes ven sus celebridades favoritas o miembros de la familia tomarse estas clases de fotos y quieres participar en la tendencia. Pero ¿Saben que esto empeora el estado de ánimo y el autoestima?

¿Por qué la gente toma selfies?

Los jóvenes a menudo son inseguros y desea conocer la opinión de otras personas sobre su apariencia. No es raro encontrar una imagen de alguien con varios comentarios diciendo cómo es agradable, bonita o si se ve bien. Esto simplemente hace que la imagen que es tomada haga que te sienta mas inseguro gracias a todos los comentarios que recibas, mas si se te comenta que no te ves tan bien.

Esto crea una inquietante ciclo de personas dependiendo de las respuestas de los otros hasta llegar al punto en comparar que tantos comentarios tienes con respecto a los que tienen tu amigo.

Es bastante molesto para todo el mundo que la persona que se toma esta foto te este preguntando si se ve bien ya que ellos quieren sentirse orgullosos de lo que muestran en las redes sociales e inclusive se la pasan pensando en cuantos likes tendrán por esa foto.

Las selfies te quitan tiempo y energía

Para aquellos nuevos a tomar selfies deben de tomar en cuenta todos los procesos que conlleva. Tienes que elegir un ángulo para ocultar "grasa", una cierta iluminación para enmascarar los poros y "espinillas"; mucha gente también utiliza filtros que hacen parecer prácticamente impecable. Esto puede parecer bueno para algunas personas, ya que todo el mundo debe de parecer perfecto.

Pero, con la gente haciendo esto y editar sus fotos de forma antinatural casi hace parecer que los defectos normales de la gente e imperfecciones son repugnantes, mientras que estas pequeñas diferencias nos hacen únicos y destacan como una persona.

Lo que se puede hacer

Lo mas correcto seria dejar de tomarse este tipo de fotografías sin embargo, esta no es la respuesta al problema. Todos nos merecemos un poco de diversión y podemos tomarnos selfies de vez en cuando, pero debemos de hacerlo sin estar pensando en como nos vamos a ver sin un filtro o que debes de ocultar el acné que te acaba de salir o inclusive encontrar la posición ideal para que no te veas tan flaco o gordo. Simplemente tomate una foto y disfruta tal y como eres ya que aunque metas todos los filtros a la foto, en realidad no somos lo que se esta mostrando a la gente.

Estamos dejando que un mundo vano y lleno de mentiras nos acabe la vida. Subir una foto de nosotros tal y como somos, no esta mal, lo que esta mal es que nos preocupemos de que van a decir los demas de tu foto.