Bien se sabe que cada año hay nuevos modelos de autos que invaden nuestras pantallas de televisión, celulares, revistas y periódicos gracias a los anuncios de las casa productoras de #Autos en México. Ellos nos invitan a comprar un auto nuevo ya que te puede otorgar "gran comodidad" y estar siempre a la "vanguardia" en cuestión de transporte privado. Según ellos, ofrecen al consumidor una amplia gama de posibilidades de pago para que se pueda adquirir un vehículo del año pero es conocido que esta clase de "pagos" te encadenan por muchos años a esa empresa.

¿Cuál será la razón por la que bajaron las ventas?

A los productores no les interesa en lo absoluto el que te endrogues por mas de 5 años pagando una mensualidad altísima con intereses elevados y pagando seguros de automóvil demasiado caros y deficientes; y esta clase de situaciones son las que nos quitan las ganas de adquirir un vehículo nuevo.

Independientemente de lo que se acaba de comentar, quizá las ventas bajaron debido a que la #Economía del país ha estado decrementando considerablemente en el ultimo sexenio y es por eso que la gente trabajadora con un salario base no puede comprar un auto nuevo. Entonces ha habido una serie de circunstancias que están influyendo en la economía nacional y por consecuencia, en la de todos los mexicanos.

¿Casualidad o cuestión de globalización?

¿Será casualidad de que en los últimos dos años, antes de la salida de nuestro mandatario presidencial la economía este por los suelos? Generalmente antes de que un gobernante esté a punto de salir y cuando se están llevando a cabo las campañas elecciones presidenciales la economía se va a la baja.

En conferencias de prensa, los mandatarios aseguran que la economía del país no esta decreciendo, sino al contrario, pero eso no se ve reflejado en la vida cotidiana de los mexicanos ya que todos los productos están incrementando de precio y esto por completo influye en que la venta de autos baje porque si un mexicano apenas tiene para comprar una canasta básica no es posible que tenga el dinero suficiente para adquirir un auto del año.

Lo que no dicen las empresas vendedoras de autos

Empresas como: Volkswagen, Genral Motors, Ford, Kia, Mazda, Seat, BMW entre otras, obviamente se enfocan en su economía y están preocupadas por ella, pero sabiendo la situación del país, no son capaces de abrir información al publico donde expresan que hay agencias donde se pueden adquirir vehículos seminuevos en perfecto estado cuyo defecto es ser uno o dos años viejos. Entonces la población se debe de poner a pensar si es necesario comprarse un auto nuevo cada que se renueva le modelo.

No cabe duda que un transporte siempre hace falta para cualquier situación pero dada la baja en la economía, es muy buena opción adquirir un auto seminuevo que esta en perfectas condiciones y no estar encadenados a un auto nuevo gastando una cantidad de dinero que es probable que no se tenga

¿Ustedes que opinan acerca de los autos nuevos y #Seminuevos?