Alguien podría soñar en el hermoso paisaje del #planeta [VIDEO] Pandora de la película Avatar de 2009. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MiT) creen que los árboles luminosos algún día pueden iluminar nuestras propias calles. Han experimentado con el suministro de #nanopartículas especializadas en las hojas de las ##plantas, y lograron que las plantas emitan una #luz tenue durante casi cuatro horas.

"La visión es crear una planta que pueda funcionar como una luz de escritorio. Una lámpara que no necesitas enchufar. La luz será impulsada por la energía [VIDEO] en el propio metabolismo de la planta ", dijo el autor principal del nuevo estudio, Michael Strano, en un comunicado de prensa de la universidad.

Mismo mecanismo que en las moscas

Para crear el efecto, el equipo de investigación recurrió a la luciferasa, la enzima que causa que luciérnagas se enciendan. La luciferasa #reacciona con una molécula llamada luciferina, que emite luz. Otra molécula llamada #coenzima A ayuda al proceso. Estos tres componentes se pusieron en dos tipos diferentes de nanopartículas.

Las plantas se colocaron en una solución que contenía las partículas y se expusieron a alta presión. Esto hizo que las nanopartículas penetraran en las #hojas de las plantas. El experimento fue cuidadosamente diseñado para que la luciferasa se liberara gradualmente y reaccionara con luciferina dentro de las #células de las hojas. Esto causó que la planta emitiera una luz tenue.

La luz que se generó fue solo un millar de la iluminación necesaria para leer un libro en la #oscuridad.

En otras palabras, pasará un tiempo hasta que pueda usar una planta como una lámpara de noche. Pero los científicos creen que pueden optimizar el proceso y hacer que la planta brille más fuerte y por más tiempo.

Col luminosa, espinaca y berro auto-luminoso

Los investigadores han usado principalmente esquejes de pozos en el experimento, pero también han probado el #proceso de repollo y espinacas. Escriben que el método se puede aplicar a todos los tipos de #plantas.

Previamente, se han realizado intentos para redesarrollar plantas de tabaco de modo que la planta reciba el #gen de luciferasa. Los investigadores escriben que este es un proceso que requiere mucho trabajo y que la luz emitida se vuelve muy débil. Por lo tanto, piensan que su método puede ser el #camino a seguir y quieren hacer algún tipo de pintura o aerosol que pueda hacer diferentes plantas y árboles para las #fuentes de luz.

"El objetivo es poder tratar la planta una vez cuando es #joven y tener el efecto de luz para durar toda la vida de la planta", dice Strano.

Por lo tanto, hay grandes #planes, queda por ver hasta dónde puede extenderse esta tecnología. Los investigadores también han demostrado que la luz en la planta puede "apagarse" mediante la adición de nanopartículas que contienen los llamados inhibidores de la luciferasa.

Pescado auto luminoso

La reacción entre la luciferasa y la luciferina es la misma que algunas criaturas marinas como las #medusas y los #peces de aguas profundas encienden. Los investigadores en Singapur fueron los primeros en #modificar genéticamente el pez cebra para que emitieran poca luz en 1999. La idea era que deberían usarse para detectar la contaminación del agua.

La compañía estadounidense Yorktown Technologies lanzó los primeros peces de acuario luminoso en el mercado en 2003, bajo el nombre de #Glofish. Al mismo tiempo, los científicos taiwaneses desarrollaron brillantes peces de acuario y continuaron #experimentando con nuevas razas durante la década de 2000. Tales peces están en el mercado en muchos países en la actualidad. #Energía